Así se puede ahorrar con el coche eléctrico

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Comprar un coche eléctrico sigue siendo una propuesta relativamente cara. Por otro lado, también existen ventajas de costes en comparación con el motor de combustión.

Coche eléctrico: más caro de comprar, pero sobre todo más barato de mantener.
ampnet / Skoda

Mientras tanto, el escepticismo de muchos conductores sobre el coche eléctrico ha dado paso a una disposición a comprar que no era de esperar hace dos años. Si bien la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA) informa una fuerte disminución en las matriculaciones de automóviles nuevos en general (-31.7 por ciento) para noviembre en comparación con el mismo mes del año pasado, los vehículos eléctricos de batería (BEV) han aumentado en un 39 por ciento y ya han logrado un cuota de mercado de alrededor de una quinta parte (20,3 por ciento).

La razón es sin duda la gama de productos ahora más amplia. El hecho de darse cuenta de que los amigos o vecinos se llevan bien con un BEV también debería reducir las reservas. Y: aunque los Stromer siguen siendo comparativamente caros, existen varias opciones de ahorro:

Bono ambiental

El bono de innovación otorgado conjuntamente por el gobierno federal y los fabricantes se ha extendido actualmente hasta el 31 de diciembre de 2022. Por lo tanto, los compradores de coches eléctricos hasta un precio de lista neto de 40.000 euros todavía pueden reclamar 6.000 euros al gobierno federal y 3.000 euros netos al fabricante, lo que da como resultado 9.570 euros brutos. Para modelos en el rango de precio entre 40.000 y 65.000 euros, hay 5.000 más 2.500 euros (7177,50 euros brutos).

La compra y el arrendamiento de autos eléctricos usados ​​jóvenes también pueden ser admitidos si el primer registro se realizó después del 4 de noviembre de 2019, el vehículo no se registró para su primer propietario durante más de 12 meses y aún no se ha solicitado financiación.

Vehículo de la empresa

Cualquiera que también utilice el vehículo de su empresa de forma privada debe gravar el uno por ciento del precio de lista bruto como beneficio pecuniario. Con el BEV, esto se reduce al 0,25 por ciento. Requisito previo: El precio de catálogo bruto del coche de la empresa no supera los 60.000 euros.

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Impuesto de circulación

Los autos totalmente eléctricos que se registraron por primera vez entre el 18 de mayo de 2011 y el 31 de diciembre de 2025 están completamente exentos del impuesto sobre vehículos por un máximo de diez años. La regulación se aplica hasta el 30 de diciembre de 2030. Quienes compren ahora pueden aprovechar la ventaja fiscal por otros ocho años.

Seguro de auto

Una evaluación de tarifas del portal de comparación Verivox ha demostrado que los coches eléctricos en seguros son hasta un tercio más baratos que los modelos de combustión comparables. Aunque el Stromer es más caro de comprar, la tarifa anual es hasta 242 euros más baja. «Para posicionarse en el nuevo mercado en crecimiento, algunos proveedores están otorgando atractivos descuentos», dice el director general de Verivox, Wolfgang Schütz. Pero esto también significa que la situación puede cambiar si los coches eléctricos se convierten en un caso aún más especial en el mercado.

Cuota de reducción de gases de efecto invernadero (GEI)

Una nueva oportunidad de ahorro que estará disponible a partir de principios de 2022. Luego, los propietarios o arrendatarios privados de automóviles eléctricos pueden revender las emisiones de CO2 que han ahorrado a las empresas de aceite mineral. Debe cumplir con una determinada cuota de GEI, de lo contrario enfrentará sanciones. Para simplificar el proceso de venta, los resguardos de cuotas individuales no van directamente a Shell, Aral & Co., sino a los intermediarios. Ellos agrupan los certificados y luego los revenden juntos. Sin embargo, hay una comisión. Las plataformas correspondientes como Carbonify, Smartificate o Maingau Energie se pueden encontrar en Internet. Los ingresos dependen del mercado y «tienden a aumentar», como predice el Auto Club Europa (ACE). Se pueden esperar primas anuales de 250 a 350 euros para 2022.

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Los operadores privados y comerciales de puntos de recarga (cajas de pared) también pueden revender una cuota de GEI.

Promoción wallbox

Hasta hace poco, el gobierno federal apoyaba la compra e instalación de una estación de carga privada con hasta 900 euros, siempre que la potencia de carga fuera de 11 kW, la electricidad procediera íntegramente de fuentes renovables y existiera un «control inteligente». Mientras tanto, sin embargo, las ollas de financiación están vacías y Reconstruction Loan Corporation (KfW, www.kfw.de) ya no acepta solicitudes. Sin embargo, es concebible que las cuotas se vuelvan a llenar, por lo que vale la pena estar atento a la situación. También hay programas regionales a los que se puede acceder a través de bases de datos de financiación en Internet. Los proveedores de energía también otorgan subvenciones.

mantenimiento

Los coches eléctricos no tienen las piezas de desgaste habituales, como cajas de cambios o correas dentadas, la recuperación frecuente (recuperación de energía de frenado) significa que los frenos están menos solicitados. Tampoco es necesario un cambio de aceite o una prueba de emisiones, y los intervalos de servicio se amplían.

consumo

Un VW Golf 1.5 TSI (96 kW / 130 CV) consume 5,1 litros cada 100 km según el estándar WLTP, que es de 8,26 euros a un precio del combustible de 1,62 euros. La contraparte eléctrica ID.3 (107 kW / 146 CV) consume 15,4 kWh a distancia, con un precio de electricidad de la vivienda de 0,32 céntimos / kWh que corresponde a 4,93 euros. Sin embargo, puede verse diferente en las estaciones de carga públicas, especialmente en los cargadores rápidos. Y queda por ver si el estado en algún momento retirará el impuesto a los combustibles, del que se prescinde cada vez más, en la estación de servicio de electricidad.

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