El cuarto partido del enfrentamiento de los Playoffs de la NBA entre Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns fue diferente. Fue más polémico que los primeros tres enfrentamientos. Chris Finch y Frank Vogel tuvieron una partida de ajedrez en horarios y rotaciones. Empezaron a surgir jugadores como Anthony Edwards, Devin Booker, Kevin Durant y Karl-Anthony Towns. Entonces algo desafortunado le sucedió al jefe de los Timberwolves y a Mike Conley.

El entrenador en jefe de los Timberwolves resultó herido en una colisión entre Chris Finch y Mike Conley. Tras el partido se confirmó que se había desgarrado tendón rotuliano, según Shams Charania de The Athletic. Ya se estaba acabando el tiempo hasta los últimos segundos de este partido de los Playoffs de la NBA. Pero fue simplemente mala suerte que el entrenador Finch tuviera que sufrir una lesión grave y es posible que su presencia al margen no estuviera garantizada.

Pero ha dado una clase magistral al llevar a los Timberwolves a una victoria, a pesar de las actuaciones estelares de Kevin Durant y Devin Booker. Puede que hayan dejado que el dúo mortal anotara 82 puntos combinados, pero también lograron eliminar a todos los demás jugadores de la plantilla de Frank Vogel. Los Timberwolves también limitaron a los Suns a solo 73 tiros por juego, lo cual fue grande considerando que el equipo liderado por Anthony Edwards consiguió 89 intentos.

Superaron a los Suns en todas las facetas del juego. Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns lideraron a su equipo en rebotes con un total de 19 rebotes. Esto contribuyó a una gran ventaja en el cristal, que sumó 44 rebotes frente a los abismales 33 de los Suns. Los planes de Chris Finch también contemplaban un mejor movimiento del balón, dando a su equipo 23 asistencias y limitando sus pérdidas de balón a sólo nueve.

Draymond Green y el mundo reaccionan ante la lesión del Timberwolves HC

El entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, mira contra los Phoenix Suns en la segunda mitad durante el primer juego de la primera ronda de los playoffs de la NBA de 2024 en Target Center.
Jesse Johnson-USA TODAY Deportes

Finch es una de las principales razones por las que los Timberwolves han estado en racha últimamente. Finalmente encontraron una manera de dirigir la ofensiva con dos hombres grandes. Es comprensible que su lesión haya provocado muchas reacciones. Uno incluso provino de un jugador recientemente eliminado.

“Tienes que permanecer en el juego, entrenador. Todavía son las 1:40. ¡Le deseo lo mejor!”, escribió en broma el delantero de los Golden State Warriors en X.

Este tweet no le cayó bien a la mayoría de los fanáticos. Esto provocó reacciones como: 'No te expulsarán si no estás en tierra a los 30' y: '¿Qué estás haciendo en Dray? Mi hermano literalmente se lastimó y necesitó ayuda para caminar”.

Otros espectadores entusiastas del equipo también más preocupadoEs una locura ver a un entrenador arrodillarse lesión. Eso es absolutamente terrible. Espero que esto no sea nada devastador. Chris Finch.”

Si bien es extraño que un entrenador fuera el que cayera, puede ser mejor pecar de cauteloso y no desear más daño a su cuerpo. Esperemos que los Timberwolves sigan dominando a pesar de este difícil escenario.