Cuota de GEI: gana dinero con el coche eléctrico

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Comercio de emisiones: ¿no es eso algo para la gran industria? No: los propietarios de coches eléctricos también podrán vender certificados de CO2 a partir del próximo año. Si las cosas van bien, se puede conseguir una prima anual de hasta 350 euros con la ayuda de la cuota de reducción de gases de efecto invernadero (cuota de GEI).

Automóvil eléctrico: a partir del próximo año, puede ganar una prima anual.
ampnet / Toyota

Bono de innovación, exención de impuestos, menores costos de mantenimiento: con el automóvil eléctrico puede ahorrar de muchas maneras. A partir de 2022, el Stromer incluso puede ganar dinero. Es posible gracias a la cuota de reducción de gases de efecto invernadero (cuota de GEI). Las preguntas y respuestas más importantes:

THG: ¿De qué se trata?

Las tres letras significan «gas de efecto invernadero». El 25 de mayo, el Bundestag aprobó la «Ley de mayor desarrollo de la cuota de reducción de gases de efecto invernadero». Obliga a los proveedores de combustible a reducir las emisiones de CO2 de la gasolina y el diésel en un 25 por ciento para 2030. Esto debe realizarse en diferentes pasos.

Cual es el objetivo?

Reducir las emisiones de CO2 relacionadas con el tráfico. Se promoverán iniciativas respetuosas con el clima como la electromovilidad y, al mismo tiempo, se promoverá el desarrollo de capacidades de producción de hidrógeno verde y biocombustibles (combustibles electrónicos sintéticos).

¿Cómo se supone que se va a lograr eso?

En primer lugar, obligando a las empresas petroleras a emitir solo una determinada cantidad de CO2. Si superan este límite, deberán pagar una multa por cada tonelada de CO2 no ahorrada. Según el cálculo de los legisladores, estas sanciones se asignan al precio del combustible, que por lo tanto aumenta, hasta que el usuario final en algún momento cambia a una forma de conducción alternativa y más atractiva.

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¿Cómo entra en juego el comercio de cuotas de GEI?

Las empresas petroleras que no cumplen con su cuota de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) pueden evitar las multas comprando derechos de emisión a terceros. A partir de 2022, los propietarios de automóviles eléctricos también podrán vender dichos certificados. Esto debería darles un incentivo adicional para cambiar a la electromovilidad.

¿Qué propietarios de vehículos pueden vender cuotas de GEI?

Solo los de los coches eléctricos de batería pura (BEV). Los modelos híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno no están cubiertos por el reglamento.

El vehículo se puede comprar, financiar o arrendar. Sin embargo, el vendedor del certificado debe figurar en el documento de matriculación del vehículo como titular. Y: Cualquiera que opere una estación de carga (wallbox) puede vender cuotas de GEI.

¿La electricidad tiene que ser verde?

No. Si el coche eléctrico está lleno de electricidad «verde» o generada de forma convencional es irrelevante para la participación en el comercio de cuotas de GEI.

¿A quién se vende?

En última instancia, las empresas petroleras o los operadores de grandes centrales eléctricas de carbón son los compradores de las cuotas de GEI. Debido a que Aral, Shell & Co. no quieren exponerse a la pequeña y pequeña cantidad de negociaciones contractuales, los intermediarios intervienen. Compran sus resguardos de cuotas a los propietarios de automóviles eléctricos, los agrupan y luego los venden «al por mayor» a las grandes empresas. Dichas plataformas se pueden encontrar en Internet, se llaman, por ejemplo, Carbonify, Emobia, Maingau Energie, Smartificate o The Mobility House.

¿Qué tiene que hacer el vendedor?

El registro en una de las plataformas se realiza indicando el nombre, la dirección y los datos de la cuenta. Además, se requiere un escaneo o una foto del documento de matriculación del vehículo (certificado de matriculación parte I).

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Cuanto puedes ganar

El producto de la venta de las cuotas de GEI se paga como prima anual, el agente deduce una comisión de antemano. La cantidad de dinero ganado depende del mercado, es decir, está determinada por la oferta y la demanda. Por tanto, no es fácil hacer una predicción. Los expertos asumen montos que rondan los 75 y los 350 euros – «y la tendencia va en aumento», como predice el Auto Club Europa (ACE).

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