Michael Penix Jr. es uno de los mayores misterios en el Draft de la NFL 2024 porque su rango de draft es bastante grande. El mariscal de campo de Washington es uno de los mejores comunicadores en una de las clases más profundas que jamás haya existido en la posición. Tuvo una gran temporada para los Huskies el año pasado y el patrimonio neto de Penix en 2024 es ahora de 1,2 millones de dólares. En este artículo veremos cómo consiguió su riqueza.

Índice
  1. Patrimonio neto de Michael Penix en 2024 (estimación): 1,2 millones de dólares
  2. La carrera de Michael Penix Jr.

Patrimonio neto de Michael Penix en 2024 (estimación): 1,2 millones de dólares

Michael Penix lanza el balón a Washington
Geoff Burke-USA TODAY Deportes

Las fuentes varían sobre cuál es el patrimonio neto de Michael Penix Jr. Lo es, y es difícil estimar exactamente cuánto vale, ya que ya firmó su primer contrato con la NFL. Sin embargo, el consenso es que vale alrededor de 1,2 millones de dólares, según sitios como sportskeeda.com y fanarch.com.

Penix ha tenido una carrera universitaria larga y distinguida y, debido a que jugó en la era de los acuerdos NIL, ya es millonario. Penix se convirtió en una estrella reconocida a nivel nacional con Washington la temporada pasada, la sexta de su carrera en la NCAA.

Según la valoración NIL de Penix, ganaba 1 millón de dólares al año, una de las mejores cifras del fútbol universitario. Tenía acuerdos NIL con Montlake Futures, Husky Throwbacks y Simply Seattle. Según los informes, esta última empresa le pagó el 50 por ciento de las ventas de sus camisetas.

La carrera de Michael Penix Jr.

Michael Penix Jr. lanza el balón durante el proceso previo al draft
Kirby Lee-USA TODAY Deportes

Michael Penix ha estado en la universidad durante mucho tiempo y ahora finalmente está dando el siguiente paso en su viaje futbolístico. Penix pasó seis temporadas en el fútbol universitario. Comenzó su carrera en Indiana. Rápidamente obtuvo algunas oportunidades en su carrera con los Hoosiers, pero desafortunadamente sufrió un desgarro del ligamento anterior cruzado que lo obligó a ponerse la camiseta roja.

Penix se ganó el puesto titular a tiempo completo en el segundo año, pero desafortunadamente la lesión lo atormentó nuevamente. Su segunda temporada se limitó a siete partidos, pero pudo demostrar sus habilidades en ese corto tiempo. Penix terminó con 1,394 yardas aéreas como estudiante de primer año, pero fue su precisión lo que más destacó, completando el 68.8 por ciento de sus lanzamientos.

Al mariscal de campo se le entregaron nuevamente las llaves luego de recuperar su salud para la temporada 2020. Sin embargo, Penix volvió a romperse el ligamento anterior cruzado. Aunque jugó incluso menos partidos (seis) que en su primer año con camiseta roja, el juego de Penix se desarrolló claramente como titular de segundo año. Sus números aumentaron en todos los ámbitos al lanzar para 1,645 yardas y 14 touchdowns. En su cuarta temporada universitaria en Bloomington, Penix lanzó sólo cuatro pases de touchdown en cinco juegos.

Los críticos comenzaron a dudar de Penix debido a su historial de lesiones, pero el mariscal de campo fue resistente y estaban por suceder grandes cosas. En diciembre de 2021, se trasladó a Washington, un equipo que fue una potencia en un pasado no muy lejano pero que venía de temporadas consecutivas con un récord perdedor.

Penix encontró un verdadero hogar con los Huskies. Encajó perfectamente en el sistema del entrenador Kalen DeBoer y eso generó números enormes. Penix lanzó para 31 touchdowns en su campaña de debut en Seattle, y lo mejor estaba por llegar. El mariscal de campo regresó a la escuela por sexto año en 2023 y armó una campaña del calibre de Heisman.

Penix tuvo 4,903 yardas y 36 touchdowns por aire y terminó segundo en la votación de Heisman. Sin embargo, el éxito individual no era lo que buscaba Penix, ya que quería un campeonato. Los Huskies llegaron a los playoffs de fútbol americano universitario, donde jugaron contra Texas en el Sugar Bowl. Penix tuvo uno de sus mejores juegos hasta el momento contra los Longhorns, y eso catapultó su valor en el draft.

Desafortunadamente, Washington se quedó corto en el juego del campeonato nacional contra Michigan, pero Penix ya había completado una increíble historia de regreso al superar sus lesiones para convertirse en una de las estrellas más importantes del fútbol universitario.

Ahora, Penix será seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL. Mel Kiper Jr. de ESPN no cree que pase de la selección número 13, y podría convertirse en uno de los seis mariscales de campo seleccionados en la primera ronda de este año. Eso empataría un récord de la NFL.

Al superar todo lo que tiene, Penix gana cada centavo a su nombre. ¿Te sorprendió el patrimonio neto de Michael Penix Jr.?