El mayor objetivo de los Dallas Cowboys la próxima temporada es darle a Dak Prescott todo el impulso y ritmo ofensivo que necesita. Un gran paso hacia ese objetivo sería conseguir refuerzos para sus trincheras. Lograron ese objetivo en el Draft de la NFL. Tampoco es sólo porque el equipo liderado por Mike McCarthy haya seleccionado a Tyler Guyton, sino que también podrían quedarse con Tyler Smith debido a esta adquisiciónsegún Ian Rapoport de la NFL.

Índice
  1. Profundidad en las trincheras
  2. Los vaqueros consiguen un novato útil

Profundidad en las trincheras

El entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, antes del juego de comodines de la NFC de 2024 contra los Green Bay Packers en el estadio AT&T.
© Kevin Jairaj-USA TODAY Deportes

Los Cowboys están adquiriendo mucha profundidad en su línea ofensiva. Eligieron a Tyler Guyton con la selección general número 29 del Draft de la NFL de 2024. Esto les permite tener un frente con Tyler Smith en el lado izquierdo, Brock Hoffman en el centro, Terrence Steel en la posición de tackle derecho y Zack Martin haciendo su magia jugando como guardia derecho.

Esta decisión de adquirir a Tyler Guyton en el Draft de la NFL completa su principal línea de defensa. De hecho, no parece que ningún cazamariscales abuse de Dak Prescott la próxima temporada. Un problema importante al que se enfrentaron en la postemporada fue el despido. Los Green Bay Packers se salieron con la suya contra el interlocutor de los Cowboys. Fue derribado cuatro veces con el balón en las manos. Esta fue la mayor cantidad que jamás haya capturado en un juego de playoffs en toda su carrera.

Fue la misma historia durante la campaña de la temporada regular de los Cowboys. Ningún engaño por parte de Mike McCarthy evitó que su mariscal de campo fuera golpeado violentamente por el especialista defensivo de un oponente. De hecho, su racha de 2023, cuando fue capturado 39 veces, fue la segunda peor de su carrera. Sólo su desafortunado 2018 lo supera, ya que fue derribado al suelo 56 veces.

Hay muchas esperanzas de que le vaya mejor. Dado que ambos jugadores permanecen en el sistema de los Cowboys, parece que tienen una buena oportunidad de formar equipos fumadores. Esto es especialmente cierto considerando la cantidad de tiempo que Prescott tiene en su haber.

Los vaqueros consiguen un novato útil

El liniero ofensivo de Oklahoma, Tyler Guyton, realiza un ejercicio durante el Sooners Pro Day de la Universidad de Oklahoma (OU) en Norman, Oklahoma, el martes 12 de marzo de 2024.
© BRYAN TERRY/THE OKLAHOMAN/USA TODAY NETWORK

Si los Cowboys necesitan un bloqueador de pases que pueda maltratar fácilmente a dos personas frente a él, tomaron la decisión correcta. Muchas de sus habilidades se benefician en gran medida de lo dotado que es físicamente. Por ejemplo, sus largos brazos le ayudan a mantener a raya los bordes defensivos durante las entradas del oponente. El hecho de que también sea un liniero ofensivo bastante delgado también ayuda con su agilidad.

Una de las partes más importantes de su juego es su coeficiente intelectual a la hora de identificar conjuntos defensivos rotos. Sabe exactamente dónde bloquear a pesar de no haber sido reclutado. Esto es lo que permitió a Oklahoma prosperar en el juego terrestre cuando contaba con el tackle adecuado.

El principal inconveniente de esta selección del Draft de la NFL es su experiencia en el puesto. Antes de ser reclutado, sólo se le permitieron nueve aperturas como tackle derecho. El entrenador Mike McCarthy y los entrenadores de línea ofensiva de los Cowboys deben exponerlo a escenarios de alta intensidad lo antes posible para aprovechar al máximo sus habilidades.