Las 10 mejores ofertas de patrocinio de fútbol | Ofertas Clubes de Fútbol

El fútbol es el deporte más visto en todo el mundo. Por lo tanto, los clubes de fútbol generan enormes ingresos a partir de los patrocinios. Las marcas se acercan a los clubes para mostrar su popularidad y se puede decir que generan más ventas. Entonces, el mundo ya ha sido testigo de algunos de los los mejores acuerdos de patrocinio en el fútbol.

El patrocinio es una de las formas más lucrativas tanto para las marcas como para los clubes. Todos los clubes de fútbol se sienten afortunados de tener más marcas que pagan por el patrocinio. Los clubes utilizan el dinero de los patrocinios para mejorar a sus jugadores y su competencia. Por lo tanto, echemos un vistazo más de cerca a la patrocinios de fútbol más ricos para saber qué marca está pagando más por patrocinio.

Índice de contenidos
  1. Recientemente hemos clasificado la clubes de futbol mas ricos y también el futbolistas mas ricos de todos los tiempos. Sin embargo, el fútbol también se trata de los acuerdos de patrocinio que tienen los clubes famosos en este momento. Entonces, ¡aquí están esos!10. Chelsea
    1. 9.Liverpool
    2. 8. Arsenal
    3. 7. Bayern Múnich
    4. 6. París Saint-Germain
    5. 5. Juventus
    6. 4. Manchester United
    7. 3. Real Madrid
    8. 2. Barcelona
    9. 1. Ciudad de Manchester
  2. Ultimas palabras

Recientemente hemos clasificado la clubes de futbol mas ricos y también el futbolistas mas ricos de todos los tiempos. Sin embargo, el fútbol también se trata de los acuerdos de patrocinio que tienen los clubes famosos en este momento. Entonces, ¡aquí están esos!

10. Chelsea

El primer patrocinador del Chelsea fue Gulf Air durante la temporada 1983-84. Posteriormente, uno de los clubes de fútbol ingleses más exitosos, Chelsea, firmó múltiples acuerdos de patrocinio con Coors, Autoglass, Commodore y Samsung. Pero, Samsung pagó una gran cantidad de $ 21 millones por año desde 2005 hasta 2015. Ahora, Chelsea tiene tres acuerdos de patrocinio con Nike, zap y UK-telco Three. Desde 2017, Nike fabrica la equipación del Chelsea.

Chelsea ha hecho un trato con Nike por 15 años donde Nike paga $ 71 millones por año después de lograr su antigua asociación de 11 años con Adidas. UK-telco Three también firmó un contrato con el club de fútbol inglés Chelsea en julio de 2020. Recientemente, Chelsea anunció las ganancias de su última temporada por el patrocinio de $ 44 millones, que es el mayor acuerdo de patrocinio en el fútbol.

9.Liverpool

Liverpool

Liverpool, uno de los campeones de la Premier League inglesa, es el primer club en la historia del fútbol que comenzó a patrocinar marcas en las camisetas y los uniformes. Allá por 1979, Hitachi fue el primer patrocinador de la camiseta del Liverpool, que hizo un contrato por tres años. Más tarde, muchos otros marcas deportivas de renombre estaban patrocinando al Liverpool, como Carlsberg, Mauritius, MG y AXA. Carlsberg ha estado en la asociación más antigua con la liga inglesa desde 1992, que se extendió el año pasado hasta 2024.

A principios de este año, el Liverpool firmó un contrato con Mauricio por tres años. MG y AXA también están pagando una gran cantidad por su relación de patrocinio con el Liverpool. El mayor patrocinador del grupo Liver es Standard Chartered desde 2010, que está pagando una enorme $ 43 millones cada temporada por patrocinar la camiseta.

Otro socio gigante de Liverpool es Adidas, que también está pagando una enorme $ 36 millones para cada temporada. Liverpool hace $ 80 millones en cada temporada de una asociación que le otorga el noveno lugar entre los 10 mejores acuerdos de patrocinio de fútbol.

8. Arsenal

arsenal

Uno de los campeones de la Premier League inglesa, el Arsenal, genera una enorme cantidad de dinero patrocinando marcas. En 2014, el Arsenal tenía un acuerdo de patrocinio con Puma, donde puma pagó $ 43 millones Cada estación. El club del norte de Londres, Arsenal, ahora tiene un acuerdo de patrocinio de camisetas con Emirates Airline, que pagará $ 56 millones Cada estación.

Según noticias recientes, el Arsenal firmó un contrato con Emirates Airlines por cinco años, donde el nombre de Emirate aparecerá en el uniforme y en la camiseta del equipo del Arsenal. Emirates Airlines pagará $ 280 millones para esta asociación durante un período de cinco años. Arsenal ganó $ 86 millones en los ingresos por patrocinio la temporada pasada. Entonces, ocuparon el octavo lugar en nuestra lista de los acuerdos de patrocinio de fútbol más ricos.

7. Bayern Múnich

Bayern Munich

Conocido por tener una de las mejores bases de aficionados de clubes de fútbol, ​​el Bayern de Múnich de la Bundesliga alemana hizo su primer acuerdo de patrocinio en 1965 con German Sportswear Adidas. Además, Adidas tiene una participación del 8,33% en el club. El Club de la Bundesliga tiene múltiples acuerdos de patrocinio con diferentes marcas como Allianz, Adidas y Deutsche Telecom. Sin embargo, el Bayern de Múnich ganó $ 125 millones la temporada pasada a través de un acuerdo de patrocinio.

El Bayern de Múnich realizó en 2015 la mayor operación de su historia con Adidas, valorada en $ 1.07 mil millones. Aparte de Adidas, el Bayern tiene a Allianz, que paga $ 9 millones por temporada Y una de las mayores empresas de telecomunicaciones, Deutsche Telecom, paga $ 47 millones por temporada Después de todas sus ganancias de patrocinio, el club Bayern Munich ha demostrado tener el mayor acuerdo de patrocinio en la historia del fútbol.

6. París Saint-Germain

Paris Saint Germain

Cada temporada, el Paris Saint-Germain Football Club produce más de $ 148 millones a través de patrocinios, que es una cantidad enorme para apoyar a sus jugadores y competir. Además, ha albergado a algunos de los deportistas mejor pagados durante mucho tiempo. PSG firmó su primer acuerdo de patrocinio con Adidas en 1986, marcando el comienzo de la era del patrocinio. La asociación duró hasta 1989.

En el mismo año, Nike se convirtió en patrocinador del club parisino PSG en la temporada de 1989. Esa asociación aún continúa, ya que en 2013, Nike renovó su acuerdo hasta las temporadas 2022 pagando $ 95 millones por temporada PSG también está patrocinado por Air Jordan, un acuerdo que vale la pena $ 80 millones por temporada El patrocinio actual de la camiseta del PSG es con Accor Live Limitless. Según los informes, el club recibe otro pago $ 79 millones un año por Accor Live Limitless. Estos son los mayores acuerdos de patrocinio en 2022.

5. Juventus

juventus

Uno de los clubes de fútbol italianos más exitososJuventus, hace $ 121 millones por temporada de marcas como Jeep y Adidas. 1981 fue el primer año en que el club Juventus fue patrocinado por Ariston, un fabricante de calefacción y aire acondicionado. Más tarde, Juventus tuvo el patrocinio de la marca Lotto desde 2000 hasta 2003. Luego, Nike comenzó a patrocinar a Juventus desde 2003 hasta 2015, pagando $ 45 millones por temporada

A partir de ahora, la Juventus ha renovado su acuerdo con la marca Jeep por la duración de cada temporada desde ahora hasta 2024. Costará $ 55 millones por temporada para promocionar The Brand Jeep. El club Juventus es el club más prestigioso en acuerdos de patrocinio de fútbol. Según Forbs, el valor del equipo de la Juventus ahora ronda los $ 1.95 mil millones. Es por eso que la Juventus de la liga de fútbol italiana se incluye en el quinto lugar de nuestra lista de los acuerdos de patrocinio de fútbol más ricos.

4. Manchester United

Manchester unido

Conocido por tener algunos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Man U, también conocido como Red Devils, es uno de los clubes más importantes del fútbol mundial. No todos los clubes pueden ganar dinero como lo hace el Manchester United. Manchester inició acuerdos de patrocinio en 1982 con Aon, AIG, Vodafone y Sharp Electronics. AON paga $ 24 millones por temporada como acuerdo de patrocinio del estadio con el club Manchester United. Otras dos marcas han sido consideradas un pilar del Manchester United, que son Adidas y Chevrolet, desde 2014.

El club de Manchester recibe $ 187 millones como ingresos recaudados de ambas marcas por temporada. Solo unos pocos clubes pueden hacer una gran cantidad como lo hace el United. Según noticias recientes, la empresa de software Team Viewer también se ha convertido en patrocinador del Manchester United, que pagará $ 60 millones por temporada El contrato tendrá una duración de cinco años. Los Red Devils son conocidos por tener los mayores patrocinios de fútbol por parte de las marcas. Por lo tanto, ManU se alista en el cuarto lugar en nuestra cuenta regresiva de los acuerdos de patrocinio de fútbol más ricos.

3. Real Madrid

Real Madrid

El equipo español de La Liga, el Real Madrid, es conocido por realizar siempre los patrocinios más costosos en el fútbol. Además, también se le conoce como el club de fútbol español más exitoso que ha dominado el fútbol mundial durante mucho tiempo.

Parmalat fue el primer patrocinador del Real Madrid en la temporada 1985-86. A partir de ese momento, Los Blancos fue patrocinado por múltiples marcas, incluidas Teka, Siemens, Bwin y muchas más en retrospectiva. La aerolínea de Oriente Medio Fly Emirates es el mayor patrocinador que paga $ 84,1 millones por año en la Liga española, y el contrato expirará en la temporada siguiente.

El club Real Madrid cuenta con más patrocinios con Adidas, Audi, Nivea Men y Mahou. Adidas es el segundo patrocinador mejor pagado de Los Blancos y paga $ 36 millones por año por el patrocinio de su kit. En 2022, el Real Madrid valdrá $ 3.4 mil millones, convirtiéndolo en el club más valioso del mundo. Las marcas pagan más de lo que espera el club del Real Madrid por el valor y la confianza que se ha construido con el tiempo. Esta es la razón por la que el Real Madrid ocupa el puesto número 3 de los 10 acuerdos de patrocinio más ricos en fútbol.

2. Barcelona

Barcelona

Liga española Barcelona ha sido el club deportivo más exitoso de este siglo. No solo ha sido testigo de algunos de los Los mejores momentos de El Clásicopero este club generó $ 80 millones en ingresos la temporada pasada. El único club que rechazó el patrocinio hasta 2006 fue el gigante del fútbol Barcelona. Posteriormente, Barcelona dio la bienvenida a las marcas y firmó su primer patrocinio con la organización sin ánimo de lucro UNICEF, recibiendo $ 1,5 millones anualmente.

Más tarde, fue obvio acercarse a Barcelona para muchas otras marcas como Qatar Airways, Qatar Foundation, Nike y Rakuten. Uno de los patrocinadores de la equipación más lucrativos del Barcelona es Nike, que paga $ 39 millones por año. El actual patrocinador de Barcelona es el gigante japonés del comercio Rakuten, que contribuye $ 65 millones anualmente. El acuerdo de patrocinio entre Barcelona y Rakuten es conocido como uno de los mayores acuerdos de patrocinio en 2022.

1. Ciudad de Manchester

ciudad de Manchester

El Manchester City de la Premier League inglesa tiene patrocinadores que pagan asquerosamente en el mundo. La mayoría de los patrocinadores de la ciudad de Manchester son del mundo árabe, en el que se incluyen Nissan, Etisalat, Visit Abu Dhabi y Etihad Airways. Este club ha albergado recientemente a algunos de los mejores delanteros del fútbol, ​​así como a algunos de los mejores centrocampistas de futbol en el mundo. Y por eso, también ha sido testigo de un éxito sin precedentes en los últimos años.

A partir de 2009, el Manchester City ha tenido una relación de patrocinio con una empresa visitante con sede en Abu Dhabi. El gigante deportivo Nike también paga $ 18 millones por temporada por patrocinio de equipaciones. El club de fútbol ganó aproximadamente $ 336 millones en la temporada 2019-2020. Es por eso que el Manchester City está en la lista de los mejores acuerdos de patrocinio en el fútbol.

Ultimas palabras

La mayoría de las veces, las empresas esperan patrocinar en función de la popularidad y las ganancias, pero a veces los fanáticos eligen a sus clubes favoritos para el patrocinio en función de su orgullo. Porque el fútbol tiene ese tipo de aficionados, que pueden renunciar a todo menos al fútbol.

En cualquier caso, hemos clasificado los clubes de fútbol más rentables según la cantidad que ganaron cada temporada a través del patrocinio; los clasificamos por la cantidad de patrocinio que recibieron. Puedes consultar cualquier duda o sugerencia en los comentarios o incluso por correo electrónico.

Las mejores ofertas de patrocinio en el fútbol - infografía
Infografía: las mejores ofertas de patrocinio en el fútbol

Un patrocinio bien pagado en el fútbol generalmente implica que las marcas paguen muchos millones de dólares a los clubes de fútbol para tener su logotipo en sus camisetas o en sus kits y ganar más reconocimiento y fama en el mundo.

A lo largo de diferentes temporadas, múltiples clubes se superan entre sí. Durante algunas temporadas, el Manchester City gana más patrocinios y gana 336 millones de dólares, y en algunas temporadas el Real Madrid gana 414 millones de dólares y se sitúa en lo más alto del ranking. Pero el acuerdo de patrocinio más alto fue con el Real Madrid, con un valor de 414 millones de dólares en una temporada.

Forbes' anunció 'Los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo', donde Lionel Messi estaba en la parte superior de la lista. Lionel Messi tiene un patrocinio con Lays, MasterCard, el relojero Jacob & Co, la empresa de telecomunicaciones con sede en Qatar Ooredoo y Adidas.

Una empresa bancaria multinacional británica, Standard Chartered, patrocina la mayoría de los clubes de fútbol. Recientemente, Standard Chartered anunció un acuerdo de patrocinio con el club Liverpool por $221 millones hasta 2022.

Última actualización: agosto de 2022

Subir