Las 10 mejores gimnastas de todos los tiempos

El nivel de dificultad de las habilidades gimnásticas aumenta a medida que avanzas de nivel. Para volverte bueno en gimnasia, debes ser capaz de dominar las habilidades básicas en cada nivel.

También debe tener la fuerza, la agilidad y la coordinación para ejecutar las habilidades más difíciles.

Las 10 mejores gimnastas del mundo

La gimnasia de nivel olímpico requiere que los atletas sean increíblemente fuertes, flexibles y coordinados. Deben ser capaces de ejecutar habilidades extremadamente difíciles con precisión y forma perfecta.

Índice de contenidos
  1. 10. Takashi Ono
  2. 9. Akinori Nakayama
  3. 8. Simone Biles
  4. 7. Nadia Comaneci
  5. 6. Víktor Chukarin
  6. 5. Vera Caslavska
  7. 4. Boris Shakhlin
  8. 3. Sawao Kato
  9. 2. Nikolái Andrianov (gimnastas hombres)
  10. 1. Larisa Latynina

10. Takashi Ono

Takashi Ono fue incluido en el Salón de la Fama de la Gimnasia en 1998. Este atleta extraordinario dejó su huella en los anales de su deporte compitiendo al más alto nivel a lo largo de su vida. Sirvió de inspiración para toda una generación de gimnastas en Japón. Era el jugador de mayor edad en un equipo japonés muy talentoso, al que se unió a la edad de 33 años.

En los Juegos Olímpicos de 1960, Ono llevó la bandera japonesa. Cuatro años después, fue él quien administró el Juramento Olímpico. Se cree que Takashi Ono tiene un valor neto o ingresos de entre un millón de dólares y cinco millones de dólares.

9. Akinori Nakayama

Akinori Nakayama es una gimnasta y medallista de oro olímpica de Japón. Nakayama asistió a la Universidad Chukyo en Nagoya, donde también nació. Nakayama se unió a Albert Azaryan como los únicos dos gimnastas en ganar el evento de anillos en Juegos Olímpicos consecutivos. En 1966, compitió en los Campeonatos del Mundo. Salió con seis medallas, incluidas tres de oro en ejercicio de piso, barra horizontal y general por equipos.

Dos años más tarde, en 1968, ganó la mayor cantidad de medallas de cualquier atleta masculino en los Juegos Olímpicos de verano, ganando cuatro de oro, una de plata y una de bronce. Una vez que se retiró, asumió el cargo de vicepresidente de la organización japonesa de gimnasia. Ingresó al Salón de la Fama de la Gimnasia Internacional en 2005.

8. Simone Biles

Simone Biles es sin duda la mejor gimnasta que ha competido jamás, y se siente muy cómoda con ese título. Es siete veces campeona en el evento general de los Estados Unidos. Es la líder de todos los tiempos en gimnasia con 25 medallas, incluidas 25 de los Campeonatos del Mundo.

Además, tiene el récord de más medallas de oro ganadas en los Campeonatos del Mundo con 19, más que cualquier otra gimnasta en la historia. Cuando Simone se tomó un año sabático de la gimnasia en 2017, incluso apareció en Bailando con las estrellas y escribió un libro superventas. ¿Qué otros aspectos del rendimiento de un campeón pueden estar representados por estas estadísticas?

7. Nadia Comaneci

Nadia Comaneci era todo un éxito a la edad de 14 años. Cuando anotó un diez perfecto en las barras asimétricas en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, estaba decidida a seguir haciendo la hazaña por el resto de su vida. La gimnasta rumana siguió agregando puntajes perfectos a su total, ganando tres medallas de oro.

Durante los Juegos Olímpicos de Verano de 1976, Comaneci hizo historia al ser la primera gimnasta en recibir una puntuación perfecta de 10. Comaneci agregó dos medallas de oro adicionales a su colección en los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980. Volvió a sobresalir en la barra de equilibrio; incluso se le dio su nombre a una rutina de ejercicios en el piso.

También se llevó a casa dos medallas de plata, elevando su cuenta final de hardware olímpico a nueve.

6. Víktor Chukarin

Como la primera de las grandes gimnastas soviéticas, el legendario ex atleta ruso Viktor Ivanovich Chukarin estuvo con nosotros desde su nacimiento el 9 de noviembre de 1921 hasta su muerte el 25 de agosto de 1984. En pocas palabras, Chukarin ganó la mayor cantidad de medallas en los Juegos Olímpicos de verano de 1952. .

En 1956, a los 35 años, ganó cinco premios en los Juegos Olímpicos de Verano de Melbourne. En 1954, ganó el título de Campeón Mundial All-Around. Entre 1952 y 1956 compitió en los Juegos Olímpicos y ganó once medallas, incluidas siete de oro. De 1949 a 1951, Chukarin ganó el campeonato completo individual de gimnasia en la URSS tres años seguidos. Repitió esta hazaña en 1953 y 1955. En el Campeonato Mundial de 1954, fue el capitán del equipo de la URSS. En 1957, recibió la primera Orden de Lenin otorgada a un atleta.

5. Vera Caslavska

Vera Caslavska es la primera gimnasta en la historia de los Juegos Olímpicos, hombre o mujer, en haber triunfado con el oro individual en todos los eventos en los que compitió (ejercicios completos, barras asimétricas, barra, salto y piso para mujeres). Vera ganó medallas de oro en salto y competencias generales en 1964 y 1968, estableciendo un récord para el último evento que comparte con la gran gimnasta rusa Larisa Latynina. Vera ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1964 y 1968.

Su enorme margen de victorias de 1,4 puntos sigue siendo el mayor de todos los campeonatos olímpicos, mundiales y europeos femeninos. Ganó el campeonato completo en 1968 con la puntuación más alta de todos los tiempos.

4. Boris Shakhlin

El gimnasta de la Unión Soviética, Boris Shakhlin, es un ícono olímpico, ganó la friolera de 13 medallas durante su carrera (siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce). Desde 1964 hasta 1980, esta fue la mejor actuación de un atleta masculino. A lo largo de su ilustre carrera, Boris no solo batió récords por la cantidad de medallas que ganó, sino también por la cantidad de honores que recibió.

En 1956 recibió la Bandera Roja del Trabajo y en 1960 la Orden de Lenin. Como resultado de sus logros en el deporte de la gimnasia, fue admitido en el Salón de la Fama de la Gimnasia Internacional en 2002. La legendaria gimnasta tuvo que renunciar a la marca en 1966 después de un infarto a los 35 años.

Después de todo lo dicho y hecho, sin embargo, mantuvo el récord de la mayor cantidad de medallas olímpicas jamás ganadas por un atleta masculino durante la friolera de 16 años.

3. Sawao Kato

Sawao Kato fue la estrella brillante del equipo de gimnasia de Japón en las décadas de 1960 y 1970, cuando el país ganó más medallas de oro en gimnasia masculina que cualquier otro país. Kato hizo su debut en la selección nacional a los 18 años, y su extraordinario compromiso, precisión de movimiento y autodisciplina dieron sus frutos rápidamente. Fue un debut exitoso, a pesar de que estaba lidiando con una dolencia en el tendón de Aquiles.

Incluso en la competencia general, cuando ganó su primera medalla de oro, se enfrentó a una formidable oposición de gimnastas soviéticos como Mikhail Voronin. Kato tenía solo 29 años cuando se jubiló anticipadamente y pasó a enseñar en la Universidad de Tsukuba después de su jubilación. Su incorporación al Salón de la Fama de la Gimnasia se produjo en 2001.

2. Nikolái Andrianov (gimnastas hombres)

Nikolai Andrianov fue el gimnasta masculino más condecorado de Rusia y el segundo atleta masculino más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos. Ganó 15 medallas olímpicas además de 12 campeonatos mundiales y 18 campeonatos europeos, lo que le otorga un total de medallas sin igual. Obtuvo la victoria en 20 competiciones olímpicas, mundiales y europeas y siete Copas del Mundo.

Antes de que el nadador estadounidense Michael Phelps lo superara en el año 2000, tenía el récord de más medallas olímpicas ganadas por un atleta masculino con un total de 15. Aunque no era el gimnasta con más talento natural, mantuvo su consistencia debido a su impulso

1. Larisa Latynina

Latynina, una gimnasta de Rusia, ganó el título completo en los Juegos Olímpicos dos veces (1956 y 1960) y ahora ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos con más medallas ganadas (hasta que Michael Phelps rompió el récord). Ha ganado catorce premios, incluidos nueve de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.

A lo largo de este período, la Unión Soviética ocupó una posición dominante en la gimnasia; sin embargo, durante los Juegos Olímpicos de 1956, 1960 y 1964, Latynina fue la campeona indiscutible.

Actualmente tiene 18 medallas a su nombre, lo que la convierte en la segunda atleta olímpica más condecorada en la historia de cualquier deporte.

las mejores gimnastas de la historia

Subir