10. Larry Brown

A pesar de todos los logros de Larry Brown, incluido su estatus como atleta olímpico, tres veces All-Star de la ABA y guardia de todas las conferencias en Carolina del Norte, quizás sea más recordado por su trabajo como entrenador de la NBA. Brown ha realizado un excelente trabajo docente durante más de 40 años. Un campeón tanto a nivel universitario como profesional, es el único entrenador en la historia de la NBA que ha llevado a siete equipos separados a los playoffs. El Entrenador del Año de la ABA ha sido otorgado a Brown tres veces. Después de guiar a UCLA a la Final Four de 1980 y a Kansas al Campeonato de la NCAA de 1988, Brown se desempeñó como entrenador en jefe de dos de los programas universitarios más ilustres de la historia.
9. Lenny Wilkens

Lenny Wilkens, uno de los mejores creadores de juego del baloncesto y miembro del Salón de la Fama, pasó de jugar a entrenar y, antes de retirarse, llevó a sus equipos a más victorias que cualquier otro entrenador en la historia de la NBA (antes de que Don Nelson superara este récord de Wilkins en 2010). Aunque Wilkens era un jugador de contextura pequeña, su larga lista de victorias lo elevó al estatus de gigante del juego. Su personalidad modesta desmiente sus logros, y su comportamiento humilde se refleja en su estilo de entrenamiento, que presenta un plan de juego basado en un juego ofensivo y defensivo desinteresado que mejora el trabajo en equipo. Este enfoque de Wilkens lo ha llevado a muchas victorias.
8. Steve Kerr

En su novena temporada como entrenador en jefe de la NBA, Steve Kerr las ha pasado todas con los Warriors. Ya figura entre los más grandes de todos los tiempos. Mientras la NBA celebra su 75 aniversario, Kerr fue votado como uno de los 15 mejores entrenadores en febrero. El entrenador en jefe de los Warriors tuvo una exitosa carrera como jugador de 15 años, durante los cuales ganó cinco campeonatos. En su primer año como entrenador en jefe, guió a Golden State a 67 victorias y los Warriors ganaron su primer campeonato en 40 años. Con 73 victorias en su segunda temporada, los Warriors rompieron la marca anterior establecida por el club Chicago Bulls de Kerr, que anteriormente ostentaba el récord. Estableció numerosos récords en el camino y está siempre agradecido de ser el entrenador en jefe de los Warriors.
7. Jerry Sloan

Jerry Sloan fue un habitual en la banca de Utah Jazz durante 23 años. Sloan era una presencia tan esencial en la vida de los fanáticos del Jazz como cualquier persona relacionada con la organización, con una voz que podía cautivar a cualquiera que estuviera al alcance del oído. Sloan construyó una carrera de salón de la fama en las hermosas montañas de Utah a lo largo de su ilustre mandato. Sloan guió al Jazz a los playoffs 15 veces y tuvo 22 temporadas ganadoras durante su paso por Salt Lake City. Su récord final como entrenador fue 1,221-803. En términos de victorias, juegos dirigidos, juegos de postemporada dirigidos y triunfos en los playoffs, ocupa el cuarto lugar en la general. Solo tres entrenadores en la historia, Don Nelson, Lenny Wilkens y Gregg Popovich, tienen más victorias (1,221) en una temporada regular que Sloan. El 22 de mayo de 2020, a los 78 años, Sloan murió a causa de los efectos de la enfermedad.
6. Chuck Daly

El legendario entrenador de baloncesto Chuck Daly dejó una historia de logros sobresalientes y un sólido modelo de tutoría que los entrenadores actuales buscan imitar. Por lo tanto, su influencia todavía se siente en el mundo del baloncesto. Daly estuvo entre los 10 mejores entrenadores en los primeros 50 años de la NBA y también fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto. Daly no solo entrenó al equipo de baloncesto masculino en Penn, sino también a muchos equipos de la NBA. En particular, en 1989 y 1990, guió a los Detroit Pistons para ganar títulos consecutivos. Fue el primer entrenador en ganar un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica. También dirigió el “Dream Team” del equipo de EE. UU. en los Juegos Olímpicos de verano de 1992.
5. Holzman rojo

Ningún jugador de los Knicks se pondrá nunca el número 613. Esto se debe a que, en 1990, una camiseta de los Knicks con ese número fue elevada a las vigas del Garden en honor al difunto Red Holzman, quien ganó tantos juegos mientras se desempeñaba como entrenador en jefe del equipo. - la mayor cantidad en la historia de la franquicia. Si bien jugó durante seis temporadas y se desempeñó como ejecutivo durante otras seis, es mejor conocido por su liderazgo en los Knickerbockers, quienes ganaron dos campeonatos durante su mandato allí: el primero en 1969–70 y el segundo en 1972–73. Durante su ilustre carrera, entrenó al equipo durante catorce temporadas.
4. Gregg Popovich

Ganar a menudo define la grandeza en los deportes, y Gregg Popovich ha hecho mucho por ello. Popovich ganó cinco campeonatos y sus equipos compitieron por coronas en tres décadas distintas durante 26 temporadas como entrenador en jefe de los San Antonio Spurs, así como 22 apariciones consecutivas en los playoffs, la mayor cantidad en la historia de la NBA. El tres veces Entrenador del Año ha sacado lo mejor de sus jugadores y ha ayudado a muchos de ellos a superar sus expectativas. La longevidad de Popovich es indiscutible. Popovich entrenó equipos durante las eras de Kobe Bryant, Michael Jordan, LeBron James, Shaquille O'Neal y las eras de Kevin Durant y Warriors. Adaptarse a través de cada uno de esos períodos históricos dramáticamente diversos, donde el juego ha evolucionado tan drásticamente, es verdaderamente un logro que ningún otro entrenador ha logrado.
3. Pat Riley

Pat Riley ha dirigido cinco equipos campeones, el más reciente fue el Miami Heat en 2006. Es el presidente del equipo Miami Heat después de retirarse como entrenador en jefe. Antes de hacerse cargo del Miami Heat, fue entrenador en jefe de los New York Knicks y de Los Angeles Lakers. Comenzó su carrera como entrenador con Los Angeles Lakers, llevándolos a cuatro apariciones consecutivas en las Finales de la NBA. Riley ganó el premio al Entrenador del Año de la NBA por primera vez en 1990. Riley asumió el cargo de entrenador en jefe de los New York Knicks en 1991, lo que llevó a la franquicia a su mejor temporada y ganó su segundo premio al Entrenador del Año.
2. Auerbach rojo

Desde 1950 hasta 1966, Red Auerbach llevó a los Boston Celtics a nueve campeonatos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), incluidas ocho victorias consecutivas (1959-1966). Llevó a los Celtics a 1037 victorias y 548 derrotas, convirtiéndose en el primer entrenador de la NBA en ganar más de 1000 partidos. Auerbach fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 1968, y la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional de América lo calificó como el mejor entrenador de la NBA en 1980. Después de su retiro como entrenador de los Celtics, Auerbach se desempeñó como gerente general del equipo de 1966 a 1984. tiempo durante el cual ayudó a llevar al equipo a seis campeonatos más de la NBA.
1. Phil Jackson

Con 11 campeonatos, Phil Jackson tiene más que cualquier otro entrenador en la historia de la NBA. El rey de las tres turbas es Jackson. Ganó tres campeonatos consecutivos con los Chicago Bulls de 1991 a 1993, luego lo hizo de nuevo en Windy City de 1996 a 1998, colgando tres pancartas más antes de llevar su talento como entrenador a Hollywood, donde ganó tres campeonatos más con los Lakers desde 2000. a 2002, ganando un triple-triple limpio en tres turbas. En Los Ángeles, agregó dos trofeos más a su currículum en 2009 y 2010. Phil Jackson es más que un entrenador de playoffs; tiene el porcentaje de victorias más alto en la temporada regular de cualquier entrenador en la historia, con .704, y tiene la friolera de 1,155 victorias a su nombre.