Los 10 mejores hilanderos de todos los tiempos



Los 10 mejores hilanderos de todos los tiempos

  • por SportsGeeks


Índice de contenidos
  1. 10. Graeme Swann
  2. 9. Rangana Herath
  3. 8. Nathan Lyon
  4. 7. Ravichandran Ashwin
  5. 6. Harbhajan Singh
  6. 5. Saqlain Mushtaq
  7. 4. Muttiah Muralitharan
  8. 3. Jim Laker
  9. 2. Anil Kumble
  10. 1. Shane Warne
    1. Deja una respuesta Cancelar respuesta

10. Graeme Swann

El ex jugador de cricket inglés Peter Swann participó en las tres formas de juego del cricket. Además de ser un hábil bateador de último orden con cuatro siglos de primera clase, era predominantemente un brazo derecho fuera de giro y con frecuencia fildeado en el segundo deslizamiento. Swann tuvo la tasa de strike de prueba más alta de cualquier bateador inglés masculino con al menos 1000 carreras anotadas, lo que le permitió anotar carreras rápidamente. Ganó los honores consecutivos de hombre del partido en las dos primeras pruebas de la gira de Sudáfrica en diciembre de 2009, lo que lo convirtió en el primer hilandero inglés en tomar 50 terrenos en un año calendario. Esto lo impulsó al tercer lugar en el ranking mundial de jugadores de bolos.



9. Rangana Herath

Cuando Rangana Herath tomó 400 terrenos de prueba, hizo historia como el primer hilandero zurdo. Increíblemente, el individuo ha estado jugando en el equipo de Sri Lanka durante 18 años. Lamentablemente, permaneció bajo la sombra de Muttiah Muralitharan durante mucho tiempo. Herath no apareció en el ojo público hasta el momento en que la leyenda se retiró en 2011. En 1999, jugó contra Australia en su primer partido de prueba. Comenzó a jugar cricket en Mayurapada Central College en Narammala, su primera escuela. Mejor descrito como el mejor brazo izquierdo en el cricket de prueba, tenía un récord de 9/127. Tiene el cuarto mejor promedio de bolos en más de 20 partidos (5/3).



8. Nathan Lyon

Nathan Lyon es el jugador de bolos más prolífico de la historia. Lyon ha realizado 14 lances de cinco terrenos en su carrera y dos recorridos de diez terrenos, y parece que le quedan muchos más. El primer hilandero australiano con más de 300 terrenos de prueba es Lyon. La capacidad de Lyon de dejar caer la pelota constantemente en un solo lugar lo hace destacar entre los jugadores de bolos de esta generación, aunque no tiene tantas variaciones como ellos. Rutinariamente lanza la pelota y le da aire, lo que hace que los bateadores duden de sí mismos debido a su valentía. Es difícil afirmar que un girador de dedos australiano haya sido mejor que él.



7. Ravichandran Ashwin

Ravichandran Ashwin, uno de los mejores hilanderos que jamás haya producido la India, es ahora el mejor hilandero del mundo. El mago de los giros tiene varias variantes en su caja de herramientas, que incluyen control deslizante, bola de carrom, doosra, descanso y descanso de piernas. Se destaca en público por su pluralidad. No es solo un gran jugador de bolos fuera de descanso; también es un gran bateador. Ashwin es uno de los pocos atletas en ganar el premio al Hombre del Partido en su primer juego de prueba. Su actuación fue excepcional; terminó el juego con nueve terrenos, incluidos 6 de 47 en la segunda entrada. Ravichandran Ashwin, el héroe nacional de India, ha sido la pesadilla para los zurdos durante los últimos diez años. Ashwin ha superado el récord del veterano de Lankan Muttiah Muralitharan para convertirse en el jugador de bolos en despedir a más zurdos (más de 200). Ravi Ashwin ha tomado alrededor de 427 terrenos de prueba en solo 81 partidos.



6. Harbhajan Singh

En julio de 2011, Harbhajan Singh se convirtió en el indio más joven en registrar 400 terrenos en un partido de prueba. El jugador de bolos Harbhajan Singh obtuvo 417 terrenos con un promedio de 32.46 en 103 juegos desde 1998 hasta 2015. Solo cuatro jugadores de bolos indios han tomado más de 400 terrenos, y él es uno de ellos. Tiene una de las mejores actuaciones de bolos de todos los tiempos, con 15 terrenos y 217 carreras en un solo juego. En todos los formatos, Harbhajan Singh ocupa el segundo lugar de India con 707 terrenos de 365 juegos internacionales con un promedio de 32,59.



5. Saqlain Mushtaq

Muchos bateadores fueron engañados por Saqlain Mushtaq, el inventor del “doosra” y sus variaciones. De 1995 a 2004, Saqlain Mushtaq representó al equipo nacional de cricket de Pakistán, tomando 288 terrenos en 169 partidos internacionales de un día y 208 en 49 pruebas. Saqlain fue elegido como uno de los jugadores de críquet del año de Wisden en 2000. Según un análisis estadístico de Wisden de 2003, Saqlain es el sexto mejor jugador de bolos de ODI en general y el mejor hilandero de ODI de todos los tiempos. Fue el primer jugador en ganar 100, 150, 200 y 250 terrenos ODI. Fue el primero de solo dos hilanderos en hacer un hat-trick en un ODI. Ahora tiene el récord de la mayor cantidad de terrenos ODI en un año calendario (69 terrenos en 1997).



4. Muttiah Muralitharan

Muttiah Muralitharan, un ex jugador de cricket de Sri Lanka, es uno de los mejores jugadores de bolos para jugar. Actualmente tiene los récords mundiales de prueba (800) y cricket de un día (534) para la mayoría de los terrenos tomados. Es el único jugador en registrar diez terrenos en un partido de prueba contra todos los países que participan en el formato. Recibió 14 elogios de ODI y 19 honores de Test Cricket Man of Match. Con 11 victorias, ahora tiene el récord de "Más hombres de la serie". Ahora tiene la historia de la mayor cantidad de patos en Pruebas, ODI y cricket internacional T20, con 59 patos. Fue apodado "el Don Bradman de los bolos" por el difunto patrón australiano Steve Waugh.



3. Jim Laker

Jim Laker, un tipo de refinamiento, humor y encanto nacido el 9 de febrero de 1922, fue sin duda el mejor desenfadado que ha producido Inglaterra. La actuación de bolos de Jim Laker en el partido de prueba de 1956 en Old Trafford, donde ganó 19 terrenos australianos para 90 carreras, 9 de 37 en la primera entrada y 10 de 53 en la segunda, pasará a la historia. Al igual que un partido de prueba, ningún otro jugador de bolos ha tomado más de diecisiete terrenos en un juego de primera clase. Fue nombrado uno de los Wisden Five Cricketers of the Year de 1952 después de capturar más de 100 wickets solo para Surrey esa temporada.



2. Anil Kumble

Anil Kumble, agresivo, obediente, diligente y talentoso, sirvió al país durante más de 18 años y fue un paquete completo para el equipo de India. Solía ​​jugar a los bolos un poco más rápido que otros jugadores de todo el mundo. Con 337 terrenos en 271 partidos, Kumble ha tomado la mayor cantidad de terrenos ODI para India. 1996 fue un año memorable para Kumble ya que tomó 61 terrenos ODI, que es la mayor cantidad de cualquier jugador de bolos en todo un año calendario. El experimentado jugador de cricket ha lanzado 40850 bolas en el formato más largo del juego. El ICC lo admitió en el "Salón de la Fama" en 2015, convirtiéndolo en el cuarto indio en recibir este galardón.



1. Shane Warne

El exjugador australiano Shane Warne falleció a los 52 años el 4 de marzo en Tailandia luego de un ataque al corazón, conmocionando al mundo del cricket. Warne, miembro del equipo ganador de la Copa del Mundo de 1999, es considerado uno de los mejores jugadores de bolos giratorios de todos los tiempos. Warne tomó 708 terrenos en partidos de prueba durante una carrera de 15 años. Después de hacer su debut en ODI y Test en 1992, Warne participó en 339 juegos y registró 1001 terrenos. Cuando ponchó a Marcus Trescothick durante Ashes 2005, Shane Warne se convirtió en el primer jugador de bolos en alcanzar la marca de 600. Y cuando tomó el wicket de Andrew Strauss en el repleto MCG en 2006, Warne se convirtió más tarde en el primer jugador de críquet en alcanzar los 700 wickets. Para un giro de piernas, Warne tiene la mayor cantidad de ventanillas.



Deja una respuesta Cancelar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Subir