
Los 10 mejores futbolistas estadounidenses de la historia [2022 Updated]

¿Quiénes son los mejores futbolistas estadounidenses? Hoy vamos a explorar diez de los mejores jugadores de fútbol en la historia de los Estados Unidos. Aunque algunos de ellos obtuvieron la gloria de su carrera fuera del suelo estadounidense, siempre representaron a su país.
el futbol es el deporte mas popular del mundo y también uno de los deportes mas vistos en estados unidos. Muchos jugadores de fútbol populares obtuvieron su fama en las ligas de otros países. Esto se debe a los diferentes formatos del juego. Algunas de las ligas de fútbol más populares, como la Champions League, La Liga y la Premier League inglesa, tienen jugadores de fútbol de todo el mundo.
Descubramos a los diez grandes jugadores del fútbol americano.
Los 10 mejores futbolistas estadounidenses de la historia [2022 Updated]
10. Michael Bradley
Comenzando la lista con un gran centrocampista, Michael Bradley es uno de los futbolistas estadounidenses con más partidos internacionales. Anteriormente también fue capitán de la selección nacional de fútbol de los Estados Unidos.
Bradley comenzó su carrera en clubes profesionales con MetroStars en 2004. Antes de mudarse a su club actual en 2014, representó a muchos clubes de fútbol europeos. El increíble mediocampista ha jugado más de 220 partidos con el Toronto FC.
9. Cobi Jones
El exfutbolista y comentarista Cobi Jones pasa a engalanar la lista de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia. Jugó en diferentes equipos durante su carrera profesional como jugador. Cobi Jones pasó la mayor parte de su carrera con el club LA Galaxy de la MLS.
Jones hizo más de 300 apariciones con el club. Jugó para la selección nacional de fútbol de EE. UU. de 1992 a 2004. Después de terminar su carrera como jugador, ahora es analista del club LA Galaxy de la MLS.
8. Christian Pulisic
Cristian Pulisic es un joven, talentoso y adorable jugador de fútbol estadounidense. A partir de 2022, solo tiene 23 años, pero tiene un gran potencial para ubicarlo entre los mejores jugadores de fútbol estadounidenses de todos los tiempos.
Pulisic juega como mediocampista ofensivo o extremo en el equipo nacional de fútbol de los Estados Unidos y en uno de los clubes de fútbol más populares de la Premier League, el Chelsea FC.
El joven Pulisic ha logrado admirarse a sí mismo por parte de otros jugadores y aficionados, es apodado “Capitán América” por su estilo de juego y nacionalidad.
7. Pestaña Ramos
Otro gran centrocampista estadounidense que saltó a la fama en tierras europeas, Tab Ramos ha jugado en diferentes equipos de fútbol de España, México y Estados Unidos.
Tab Ramos es un ex futbolista profesional estadounidense que terminó su carrera profesional como jugador en el año 2000. Después de su retiro, dirigió diferentes equipos, incluida la selección nacional de EE. UU., como asistente del entrenador.
6. Brian McBride
Brian McBride es otro ex futbolista profesional estadounidense que es considerado uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia.
McBride es uno de los máximos goleadores de todos los tiempos de la selección nacional de fútbol de Estados Unidos. Jugó como delantero para Columbus Crew, Fulham y Chicago Fire. Hizo 95 apariciones con la selección estadounidense y anotó 30 goles.
5. Eddie Papa
Uno de los mejores defensores en la historia del equipo de fútbol de los Estados Unidos, Eddie Pope también se encuentra entre los mejores jugadores de fútbol estadounidenses de todos los tiempos.
Pope pasó toda su carrera jugando en Major Lague Soccer, donde jugó 143 partidos para DC United. Fue famoso por sus poderosos tiros y grandes sprints durante su carrera profesional.
Eddie Pope jugó 82 partidos con la selección nacional de fútbol de los Estados Unidos y marcó 8 goles.
4. Brad Friedel
El ex portero estadounidense Brad Friedel es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia de Estados Unidos. Representó a su selección nacional en la copa mundial de la FIFA.
Después de su retiro, Brad Friedel comenzó su carrera como entrenador. Terminó su carrera profesional como jugador en el 2015 cuando jugó su último partido para el club Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa. Friedel jugó 82 partidos para los Estados Unidos.
3. Tim Howard
Aquí estamos ahora entre los tres mejores futbolistas estadounidenses de la historia. Tim Haward ocupa el tercer lugar en la lista. Jugó como portero de la selección nacional de fútbol de los Estados Unidos.
Tim Howard jugó 121 partidos para los Estados Unidos. Fue el portero del año de la MLS en 2001. Howard jugó para el Manchester United y el Everton FC en la Premier League.
2. Clint Dempsey
Uno de los mejores delanteros que ha tenido Estados Unidos, Clint Dempsey es el segundo mejor jugador de fútbol en la historia de Estados Unidos. Jugó 141 partidos con la selección nacional y marcó 57 goles.
El perfil de Dempsey está bien decorado con algunos de los premios icónicos del fútbol. Sus logros individuales son:
- Jugador de la temporada del Fulham: 2010-11, 2011-12
- Balón de Bronce de la Copa FIFA Confederaciones: 2009
- Equipo del Torneo de la Copa FIFA Confederaciones: 2009
- Máximo goleador de la Copa Oro de CONCACAF: 2015
- Atleta del año de US Soccer: 2007, 2011, 2012
- Jugador Honda del año: 2006, 2011, 2012
- Juego de estrellas de la MLS: 2005, 2014, 2015, 2016
- Novato del año de la MLS: 2004
- Regreso del año a la MLS: 2017
- Equipo IFFHS CONCACAF de la década 2011-2020
- Equipo masculino de todos los tiempos de la IFFHS CONCACAF: 2022
- Máximo goleador del Fulham: 2010-11, 2011-12
1. Landon Donovan
Landon Donovan encabeza la lista de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia. Es oficialmente el mejor jugador de fútbol según un grupo realizado por ESPN. Ha representado a los Estados Unidos en los niveles juvenil y senior.
Landon Donovan jugó 157 partidos con la selección nacional de fútbol de EE. UU. y anotó 57 goles. Fue el Atleta Joven del Año de US Soccer en 2000. El muro de Donovan está lleno de muchos otros títulos icónicos, premios y logros. Lo único que es suficiente para describirlo es que es el mejor jugador de fútbol en la historia de Estados Unidos.