Los 10 mejores momentos de El Clásico en la historia del fútbol

En lugar de mejorar con el tiempo, la relación entre los dos clubes, Real Madrid y Barcelona, ​​ha empeorado a medida que se han vuelto más dominantes que nunca en el siglo XXI. Sin embargo, retrocediendo a lo largo de los años, aquí están los Los mejores momentos de El Clásico de todos los tiempos..

Índice de contenidos
  1. El Clásico es un partido de fútbol que se juega entre rivales y dos de los clubes de futbol mas ricos, Real Madrid CF y FC Barcelona. Es el juego de clubes de fútbol más grande del mundo y se encuentra entre los eventos deportivos anuales más vistos. Con la intensidad en mente, no es difícil entender por qué ha habido tantas ediciones estruendosas de El Clásico a lo largo de los años.10. Di Stéfano Saga
    1. 9. La llegada de Johan Cruyff
    2. 8. El Dream Team de Cruyff en 1993-94
    3. 7. La venganza del Real Madrid en la 1994-95
    4. 6. La traición de Figo
    5. 5. Ronaldinho en el Bernabéu
    6. 4. Comenzando con la era Messi – GÚltimos momentos en la historia del fútbol
    7. 3. Un No Concurso: Real Madrid 2-6 Barcelona
    8. 2. Semifinal de la UCL 2011
    9. 1. Final de la Copa del Rayo 2014
  2. Conclusión

El Clásico es un partido de fútbol que se juega entre rivales y dos de los clubes de futbol mas ricos, Real Madrid CF y FC Barcelona. Es el juego de clubes de fútbol más grande del mundo y se encuentra entre los eventos deportivos anuales más vistos. Con la intensidad en mente, no es difícil entender por qué ha habido tantas ediciones estruendosas de El Clásico a lo largo de los años.

10. Di Stéfano Saga

Uno de los Los mejores momentos de El Clásico fue la polémica en el fútbol español tras la Segunda Guerra Mundial fue el traspaso de Alfredo Di Stéfano del club argentino Millonarios a uno de Barcelona o Real Madrid.

El verano de 1953 vio a diferentes entidades con diferentes agendas, incluidos los clubes, la FIFA y la Federación Española, involucrarse en la disputa de transferencias entre los dos gigantes españoles.

Harto de que se metiera el Gobierno madrileño, el Barcelona desestimó sus intentos de fichar al argentino. Dos semanas después, debutó en El Clásico; Real ganó 5-0, y marcó cuatro.

9. La llegada de Johan Cruyff

Otro de los mejores momentos de El Clásico de la era vintage fue el traspaso de Johan Cruyff. Mientras el Barcelona se estancaba con el fichaje de la superestrella del Ajax, no muy diferente a la saga de Di Stéfano, ya que el Real quería involucrarse en esta transferencia.

Pero Cruyff eligió al Barça antes que a la Real, y para echarle sal a la lesión; dijo que nunca jugaría en un equipo “asociado a Franco” dirigido por el general Franco. Lo que siguió en el Clásico fue una paliza de 5-0 con Cruyff empacando 3 asistencias y un gol.

8. El Dream Team de Cruyff en 1993-94

Era la época del famoso Dream Team de Johan Cruyff en Barcelona. Con una alineación con Romario, Guardiola, Stoichkov y Laudrup, el Barcelona desmanteló al Real con Romario anotando un Hat-trick y Koeman con un tiro libre.

Este incidente ahora es apodado como uno de los 10 principales mejores momentos de futbol en El clasico.

7. La venganza del Real Madrid en la 1994-95

En el verano posterior a la victoria por 5-0 contra el Real Madrid, Michael Laudrup partió de manera controvertida hacia la capital española después de que el jugador tuviera una pelea monumental con el entrenador Johan Cruyff.

Hubo rumores de que Laudrup se unió al Real Madrid para vengarse del Barcelona. Aunque Laudrup lo negó, nadie podría argumentar que su transferencia selló el cambio de impulso más salvaje entre estos dos clubes.

6. La traición de Figo

En la última década y media, uno de los mejores momentos de El Clásico fue el traspaso récord mundial del gran portugués Luis Figo del Barcelona al Real Madrid en el verano de 2000.

Figo había sido presentado como el orgullo de Barcelona, ​​pero todo ese amor se convirtió en odio en el momento en que se dirigía a Madrid para ser parte del proyecto del Real Galáctico. La expresión de este odio alcanzó un máximo histórico en el Camp Nou en noviembre de 2002.

Conocido a menudo como el Derby de la Vergüenza, Figo se encontró con una multitud sedienta de sangre ese día. Cuando iba a lanzar un córner, el lateral portugués recibió latas de cerveza, mecheros y botellas de whisky. El más significativo de ellos fue la cabeza de un lechón que le arrojaron. El partido terminó sin goles. Si Figo hubiera aportado un gol, es posible que no hubiera llegado vivo al Bernabéu.

5. Ronaldinho en el Bernabéu

Probablemente uno de los mejores momentos de El Clásico; Eso fue lo que pasó cuando Ronaldinho desbarató a los blancos en 2005. Fue el brasileño el que tomó el relevo tras el descanso. Sus habilidades eran dulces y sublimes. Ronaldinho finalizó una carrera hipnótica desde la línea media con un genial remate que superó a uno de los mejores porteros de futbolCasilla.

Y entonces, miles de aficionados del Real Madrid se pusieron de pie en el Bernabéu para mostrar su agradecimiento por la sublime actuación de la superestrella brasileña.

4. Comenzando con la era Messi – GÚltimos momentos en la historia del fútbol

Probablemente el jugador más joven en anotar un hat-trick en El Clásico, Lionel Messi anotó su primer hat-trick contra el Real Madrid también a la tierna edad de 19 años.

El partido terminó en un empate 3-3 con Messi rescatando al Barcelona, ​​quien llegó a conocer el valor de este joven talento increíble que más tarde resultó ser el mejor jugador del mundo de la era moderna.

La presentación de uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, Lionel Messi, definitivamente merece su lugar entre los mejores momentos de El Clásico de todos los tiempos.

3. Un No Concurso: Real Madrid 2-6 Barcelona

Probablemente la derrota con mayor margen en un Clásico, los dobletes de Henry y Messi, así como los goles de Puyol y Piqué, ilustraron el abismo de clase que había crecido entre los dos equipos.

También aceleró el amanecer de la segunda era galáctica en el Real Madrid, ya que buscaba desafiar el dominio del club catalán.

2. Semifinal de la UCL 2011

La semifinal de la Liga de Campeones de 2011 entre Real y Barcelona fue un momento extremadamente intenso en la rivalidad, con Pep Guardiola y José Mourinho jugando papeles centrales en los dos encuentros.

Dos goles tardíos de uno de los mejores futbolistas de todos los tiemposMessi, en el Bernabéu metió al Barça en la final antes de que el Madrid partiera hacia Catalunya.

En el partido de vuelta, Marcelo igualó el partido después de que Pedro diera la ventaja a los locales. El Barça pasó a vencer al Manchester United en la final, mientras que Los Blancos abandonaron su sueño de La Décima.

1. Final de la Copa del Rayo 2014

Cuando Ronaldo se quedó en la grada por lesión, Gareth Bale mostró su heroísmo. Con cinco minutos para el final, Gareth Bale recogió el balón dentro de su propia mitad en la banda izquierda.

Superó a Bartra con su heroica aceleración antes de internarse en el área penal. Bale luego metió el balón con la zurda pasando al portero desde seis metros.

A lo largo de los años, El Clásico siempre ha sido un preciado de ver. Nos ha regalado tantos momentos maravillosos. En los últimos años, la rivalidad ha sido “encapsulada” por la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esto concluye el Top 10 de los mejores momentos de El Clásico.

Conclusión

Así que estos fueron los 10 primeros Los mejores momentos de El Clásico en la historia del fútbol. Siéntase libre de comentar y compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Última actualización: julio de 2023

Subir