Las 10 peores transferencias en la historia del fútbol

Cada nuevo fichaje de fútbol siempre emociona a los fanáticos porque todos esperan sentir la nueva energía en el juego debido al cambio. Las autoridades siempre tratan de tener a los mejores jugadores ofreciéndoles grandes ofertas para el trabajo a largo plazo.

Pero a veces, estos fichajes resultan ser los peores traspasos de la historia del fútbol por el bajo rendimiento y algo lamentable como lesiones o dificultades en la gestión.

Incluso una cantidad significativa de dinero en tratos con jugadores talentosos resulta ser los peores fichajes y decisiones horriblemente equivocadas. Y te perderás lo más emocionante si no conoces el Las peores transferencias de fútbol de la historia. como un ávido fan.

Índice de contenidos
  1. Echemos un vistazo a esas peores transferencias en la historia del fútbol. Estos son los futbolistas que no pudieron justificar las enormes cantidades de dinero invertidas en ellos o resultaron haber sido tan decepcionantes en su momento.10. Jonathan Woodgate
    1. 9. Christian Benteke
    2. 8. Roberto Soldado
    3. 7. Ángel de María
    4. 6. Gaizka Mendieta
    5. 5. Jackson Martínez
    6. 4. Andri Shevchenko
    7. 3. Fernando Torres
    8. 2. Andy Carroll
    9. 1. Alexis Sánchez
  2. Ultimas palabras

Echemos un vistazo a esas peores transferencias en la historia del fútbol. Estos son los futbolistas que no pudieron justificar las enormes cantidades de dinero invertidas en ellos o resultaron haber sido tan decepcionantes en su momento.

10. Jonathan Woodgate

Transferir: Newcastle al Real Madrid
Valor de transferencia: 13,4 millones de libras esterlinas

Woodgate fichó por el Real Madrid lesionado, condición que cumplió ya que no jugó tras 14 meses en el club. En su primer encuentro con el juego, marcó de cabeza en propia puerta ante el Club Athletic, y también fue expulsado más tarde.

Eso convierte a este gran fichaje en uno de los peores traspasos de la historia del fútbol, ​​que supuso una gran pérdida para uno de los clubes de futbol mas ricosReal Madrid.

Luego, exactamente 11 meses después de su debut en la Eurocopa, estaba de vuelta en Inglaterra jugando en el Middleborough, aunque Jonathan marcó un gol en el partido 4-1, en el que tuvo que afrontar la derrota ante el Rosenberg Ballklub.

9. Christian Benteke

Cristian Benteke

Transferir: Aston Villa-Liverpool
Valor de transferencia: 32,5 millones de libras esterlinas

Fue un excelente delantero de fútbol en su temporada con el Aston Villa Football Club, e impresionó a las autoridades del Liverpool, lo que se convirtió en un excelente contrato de fichaje. Varios factores hicieron de Anfield una experiencia terrible para el delantero, incluidas las circunstancias en las que fue fichado por el Liverpool, el papel que se esperaba que desempeñara y cómo lo manejaron.

Fue una decepción para el club que convirtió este fichaje en uno de los peores fichajes de la historia del fútbol. De hecho, el objetivo del Liverpool no era alinear a un hombre objetivo en ese momento. En cambio, el equipo carecía de un delantero más fluido que pudiera crear oportunidades libremente y moverse en el campo en busca de oportunidades.

Además, a Jurgen Klopp, quien se convirtió en el entrenador de fútbol del Liverpool en 2015, no le resultó beneficioso para el club colocar a Benteke en ese lugar requerido en ese momento.

8. Roberto Soldado

roberto soldado

Transferir: Valencia-Tottenham
Valor de transferencia: £ 26 millones

Podría decirse que Roberto Soldado era el jugador en el que los fanáticos del Tottenham tenían las mayores esperanzas, con una tarifa de transferencia considerable y un buen pedigrí de goleadores en Valencia. En Los Che, Getafe y Osasuna, Soldado promediaba más de un gol cada dos partidos de liga y la afición esperaba que hiciera algo extraordinario.

Pero fracasó totalmente en estar en el mismo nivel en Inglaterra, lo que lo convirtió en un fracaso en la Liga Premium en ese momento.

Estas son las razones para que este fichaje sea uno de los peores fichajes de la historia del fútbol. Además, para un equipo con la capacidad de ataque del Tottenham Hotspur, sus siete goles en liga en dos temporadas, cuatro de ellos de penalti, eran algo totalmente inaceptable.

7. Ángel de María

Ángel de María

Transferir: Real Madrid al Manchester United
Valor de transferencia: 59,7 millones de libras esterlinas

A pesar de comenzar la temporada con una nota alta y ganar los premios Jugador del Mes y Gol del Mes de septiembre, Di María rápidamente perdió la forma luego de problemas en los isquiotibiales en octubre. Regresó a la acción en enero, pero no se desempeñó a la altura de sus estándares anteriores.

Los medios afirmaron que Di María fue uno de los peores fichajes del United después de que se perdió el reconocimiento médico en París antes del viaje de pretemporada del Manchester United a Estados Unidos. Por su inesperada experiencia con el club, este fichaje se convirtió en uno de los peores traspasos de la historia del fútbol.

United solía gastar mucho en jugadores que no hacían mucho. Es una indicación del pésimo mercado de transferencias que tenía United en ese momento.

6. Gaizka Mendieta

gaizka mendieta

Transferir: Valencia a Lacio
Valor de transferencia: 47,7 millones de euros

El mediocampista español, Gaizka Mendieta, jugó en el Valencia de España y fue votado como el 'Mejor centrocampista del año de la UEFA' por su excelente técnica y capacidad ofensiva. En ese momento, Mendieta era muy buscado entre los centrocampistas.

Sin embargo, fue la Lazio quien se hizo con su fichaje por una cifra récord de 47,7 millones, lo que le convirtió en el sexto jugador más caro del fútbol mundial en ese momento. Además, con una enorme presión sobre el español por la transferencia, finalmente tuvo problemas para jugar para los Biancocelesti, donde jugó 20 apariciones y no pudo anotar.

Eso hace que este gran fichaje se convierta en uno de los peores fichajes de la historia del fútbol. Sin embargo, todavía se le considera como uno de los mejores centrocampistas de futbol de su tiempo.

5. Jackson Martínez

jackson martínez

Transferir: Oporto al Atlético de Madrid
Valor de transferencia: 35 millones de euros

En su etapa en el Oporto, Jackson Martínez jugó en el Atlético de Madrid. En 2013, el Atlético de Madrid lo compró por 35 millones de euros tras marcar muchos goles. Durante su tiempo en Madrid, luchó por encontrar su lugar. Se dijo que Diego Simeone estaba descontento con la falta de responsabilidad de Jackson.

La decepcionante actuación de Jackson para el Atlético de Madrid entristeció y ofendió a los aficionados. Además, la gente considera este fichaje como uno de los peores fichajes de la historia del fútbol.

Un año después de su llegada al Madrid, Jackson Martínez fue ofrecido al Superliga china equipo Guangzhou Evergrande por 42 millones de euros. Marcó tres goles en 22 partidos con el Atlético de Madrid.

4. Andri Shevchenko

andriy shevchenko

Transferir: Milán a Chelsea
Valor de transferencia: 30,8 millones de libras esterlinas

Uno de los mejores entrenadores de futbol, José Mourinho, no parecía estar interesado en fichar a Andriy Shevchenko procedente del AC Milan al Chelsea. El ruido con respecto al acuerdo de £ 30 millones se basó principalmente en la intención de José Mourinho de hacerlo.

De hecho, muchos pensaron que Roman Abramovich había actuado mal al fichar a un delantero de 30 años por una tarifa tan elevada. Desafortunadamente, lo que finalmente provoca la caída de Shevchenko es que ya no es el jugador notable que alguna vez fue, lo que convierte a este fichaje en la peor transferencia en la historia del fútbol.

Además, la afición del Chelsea no está contenta con la actuación de Shevchenko. A pesar de las dificultades de Torres en el Chelsea, regresó a su club de origen, el Dynamo Kyiv, luego de regresar a Milán cedido.

3. Fernando Torres

Fernando Torres

Transferir: Liverpool-Chelsea
Valor de transferencia: 50 millones de libras esterlinas

Fernando Torres, que le costó al Chelsea 50 millones de libras del Liverpool, ha sido considerado uno de los peores fichajes de la historia del fútbol. Torres nunca alcanzó la etapa de éxito que lo hizo famoso y letal en el Liverpool, y es posible que la tarifa de su transferencia haya lastrado la capacidad de Torres para convertirse en el delantero que el Chelsea esperaba cuando lo fichó.

Este fichaje fue muy interesante para la afición, pero la pésima actuación y experiencia lo estropeó todo. A pesar de su llegada al Chelsea, Torres es el primer jugador cedido a otro equipo.

Entonces, no era de extrañar que Chelsea trajera de vuelta uno de los futbolistas mas popularesDrogba, ese verano después de marcar solo 20 goles en la liga en 110 partidos con el Chelsea.

2. Andy Carroll

andy carrol

Transferir: Newcastle-Liverpool
Valor de transferencia: £ 35 millones

En el momento en que Carroll se fue de Newcastle, revela que no estaba listo. “Tenía 22 años cuando me mudé. No podía con el Liverpool en ese momento.Carroll dice que tuvo que buscar en Google a sus nuevos compañeros del Liverpool en el viaje en helicóptero a Merseyside porque, al principio, ni siquiera sabía quiénes eran.

Pero por desgracia, esta mala toma de decisiones lo perjudicó a él y al club juntos e hizo de este fichaje uno de los peores de la historia del fútbol. Desafortunadamente, las lesiones de Carroll obstaculizaron sus posibilidades de desarrollar una relación sólida con el equipo de Liverpool. Aún así, la verdad inevitable permanece.

Que demostró ser una gran pérdida de dinero y que solo marcó seis goles en la Premier League en tres años en uno de los mejores estadios de futbolAnfield.

1. Alexis Sánchez

alexis sanchez

Transferir: Arsenal al Manchester United
Valor de transferencia: 18,2 millones de libras esterlinas

Sorprendentemente, la firma de Sánchez del Arsenal en enero de 2018 fue una de las peores transferencias de Woodward. La forma de Sánchez se desplomó casi de inmediato. Y el United pronto se dio cuenta de que no iban a tener al mismo jugador que encendió la Premier League con el Arsenal.

Con un total de cinco goles en solo dos años y medio para el United, habría sido un fichaje terrible para cualquier fichaje ofensivo. Sin embargo, Sánchez fue el jugador mejor pagado del United. En última instancia, condujo a la salida de Ander Herrera, quien se sentía infravalorado, del Inter de Milán y ayudó a formar la base del excelente contrato de David de Gea.

El portero español también demostró su valía como uno de los mejores porteros En ese tiempo. Además, la incapacidad de Woodward para retractarse del trato, ya que los números se volvieron ridículos, representa una relación calidad-precio terrible.

Ultimas palabras

Entonces, esta es la lista de las peores transferencias de todos los tiempos. Tendremos sus valiosos comentarios en el cuadro de comentarios.

peores transferencias en el fútbol - infografía
Infografía: peores transferencias en el fútbol

Los cinco peores traspasos en la historia del fútbol son Alexis Sánchez (Arsenal a Manchester United), Andy Carroll (Newcastle a Liverpool), Fernando Torres (Liverpool a Chelsea), Andriy Shevchenko (Milán a Chelsea), Jackson Martínez (Oporto a Atlético).

Uno de los peores traspasos del mundo es el de Alexis Sánchez, traspasado del Arsenal al Manchester United. Alexis Sánchez también se encontraba entre los jugadores mejor pagados de los Estados Unidos, su valor de transferencia fue de 18,2 millones de libras esterlinas.

Juan Sebastián Verón es considerado como el fracaso más grande del fútbol, ​​su fracaso ampliamente famoso fue en los Estados Unidos. En Estados Unidos, tras dos años de malas actuaciones, se trasladó al Chelsea, donde volvió a fallar. Aunque después de un poco de rutina llegó a tener éxito en el fútbol italiano.

Los peores traspasos recientes de los futbolistas son Antoine Griezmann (Atlético Madrid a Barcelona en 2023), Eden Hazard (Chelsea a Real Madrid en 2019), Philippe Coutinho (Liverpool a Barcelona en 2018) y Ousmane Dembele (Borussia Dortmund a Barcelona en 2017).

Última actualización: agosto de 2023

Subir