Los 10 jugadores de críquet más ricos del mundo



Los 10 jugadores de críquet más ricos del mundo

  • por SportsGeeks


10. Pat Cummins-



Pat Cummins, el mejor lanzador de strike de Australia en prácticamente todos los formatos del juego, encabeza la lista de los jugadores más ricos del mundo que no son de la India. Cummins rompió el récord anterior de la estrella inglesa Ben Stokes de 14,5 millones de rupias (3 millones de dólares) para un jugador internacional en la IPL con un contrato récord de 3,2 millones de dólares (15,5 millones de rupias) en la subasta de la IPL de 2020. Cummins también es un gran activo para Cricket Australia (CA). Según Fox Sports, la junta le paga al jugador de bolos $ 2 millones (Rs 11 millones de rupias) por año. Cummins acaba de gastar una gran suma en una propiedad de Sydney valorada en más de 70 millones de rupias.



9. Jacques Kallis



El primer nombre que te viene a la mente cuando escuchas el término “todoterreno” es Jacques Kallis. En un momento, su aura en el cricket mundial fue innegable. También es el único jugador de cricket del mundo en anotar 10,000 carreras y tomar 250 terrenos. Kallis sorprendió al mundo cuando anunció su retiro en 2014, solo un año antes de que Sudáfrica fuera eliminada en las semifinales de la Copa del Mundo de 2015 por Nueva Zelanda. Después de su retiro, Kallis trabajó como entrenador de muchas franquicias en todo el mundo. Como resultado, incluso después de jubilarse, continúa respaldando algunos negocios. Su patrimonio neto estimado es de 265 millones de rupias.



8. Adán Gilchrist



Adam Gilchrist, un excapitán de cricket australiano, es ampliamente reconocido como uno de los mejores bateadores-porteros del juego. Actualmente, se emplea como comentarista y mentor. Gilchrist comercializó una variedad de productos, incluido el martín pescador. El patrimonio neto de Adam Gilchrist es actualmente de $ 30 millones.



7. Sourav Ganguly



Sourav Ganguly, un exjugador de críquet indio y comentarista, es conocido entre los fanáticos como el "maharajá del críquet". Es el actual presidente del BCCI, uno de los organismos más ricos del cricket. Aparte de eso, ha trabajado con varias empresas, incluidas Puma, Tata Motors, Fortune Oil y Byju's, para las que ha acumulado una fortuna sustancial. Sourav Ganguly tiene un patrimonio neto de 39 millones de dólares a partir de 2022. (RS. 273 millones de rupias)



6. Shane Warne



El girador de piernas australiano siempre ha sido conocido por sus payasadas fuera del campo. Además de ser uno de los mejores wicket-taker en la historia del cricket. A pesar de que su carrera estuvo plagada de numerosos contratiempos, Warne es un tipo rico. En la edición inaugural de la IPL en 2008, llevó a Rajasthan Royals a la victoria. Shane Warne tiene un patrimonio neto de 52 millones de dólares y apoya negocios como Pepsi y McDonald's.



5. Brian Lara

Brian Lara, el bateador con mayor puntuación en la historia, es un jugador de cricket de Trinidad que representó a las Indias Occidentales hasta 2007. Después de que los grandes de los Windies se retiraron, Lara, conocido como Princey, fortaleció su equipo nacional. Tomó la batuta y entregó una actuación que será recordada durante décadas. Se le considera una figura notable en el campo de los deportes internacionales. Tres jugadores de críquet han ganado el premio a la Personalidad Deportiva Extranjera del Año de la BBC, incluido el jugador de críquet de Trinidad. Ha apoyado empresas como Bmobile telecomunicaciones y LLB de Angostura durante su carrera. Incluso es el tema de una serie de seis videojuegos de cricket. Lara se retiró en 2007, pero su valor neto de $60 millones (Rs. 415 millones de rupias) lo ubica en el quinto lugar de la lista de los jugadores de críquet más ricos.

4. Ricky Ponting

Ricky Ponting, el capitán más exitoso de Australia, ha llevado a su país a dos victorias en la Copa del Mundo. A pesar de dejar el cricket internacional en 2012, Ponting continuó jugando al cricket de franquicia por un tiempo antes de retirarse.

Australia lo nombró jugador de críquet de la década por su destacada actuación como capitán del equipo australiano durante casi una década. El excapitán australiano fue contratado por equipos como KKR, Hobart Hurricanes y Mumbai Indians para ganar algo de experiencia ganadora. Ahora se ha retirado del cricket para trabajar como analista de cricket y entrenador de la selección nacional de su país. Ponting promocionó marcas como Kookaburra Bats, desodorante Rexona, Pura Milk, Swisse Vitamins y otras durante su carrera en el cricket. Con el éxito de estos negocios, sus ingresos se dispararon. Su patrimonio neto actual se estima en más de 65 millones de dólares.

3. Virat Kohli

Virat Kohli es bien conocido no solo por su poder de bateo, sino también por su apariencia y modales atractivos. Con un patrimonio neto de 92 millones de dólares, el actual capitán indio ocupa el tercer lugar entre los jugadores de críquet más ricos del mundo (767 millones de rupias). Es embajador de marca global de Flipkart, Audi, Puma y otras empresas conocidas. Firmó un contrato por valor de 17 millones de rupias con Royal Challengers Bangalore en la Premier League india, lo que lo convirtió en el jugador de IPL mejor pagado de todos los tiempos. La marca de Virat vale actualmente 24 millones de dólares cada año. El patrimonio neto total de Virat Kohli es de 92 millones de dólares (Rs. 638 millones de rupias) a partir de 2022, lo que lo convierte en el tercer jugador de críquet más rico del mundo.

2. MS Dhoni

Captain Cool, MS Dhoni, ocupa el segundo lugar entre los diez jugadores de críquet más ricos del mundo. Es el único capitán en la historia del cricket en ganar todos los principales trofeos de la ICC. El excapitán de la India también se destaca por sus excelentes habilidades de bateo y, con frecuencia, se lo considera el mejor finalizador en el cricket de overs limitados.

No sorprende que esté en la lista de los jugadores de críquet más ricos del mundo. Después de todo, MS Dhoni es considerado el maestro de la estrategia de cricket en el campo en todo el mundo. Su carisma fue reconocido cuando fue seleccionado capitán de la ICC World Test XI en 2009, 2010 y 2013. Dhoni se convirtió en un capitán imparable después de llevar a India a la victoria en el Trofeo Border-Gavaskar y blanquear a Australia en una serie de pruebas. A pesar de que su liderazgo amplió el campo de muchas maneras.

Actualmente es vicepresidente de India Cements Ltd y es teniente coronel honorario. En términos de ganancias, hay mucho para todos. En 2012, SportsPro clasificó a Dhoni como el sexto atleta más comercializable del mundo. En 2015, fue clasificado como el atleta número 23 mejor pagado del mundo. Durante años, ha estado rodeado de un sinfín de patrocinadores como Pepsi, Reebok, Titan, Aircel, Cello, Speed, GE Money y Siyarams. MS Dhoni es el segundo jugador de críquet más rico del mundo, con un patrimonio neto de 111 millones de dólares.

  1. Sachin Tendulkar

Sachin Tendulkar, el dios del críquet, es la respuesta a la pregunta de quién es el jugador de críquet más rico del mundo. Es el único bateador en la historia mundial del cricket en anotar 100 cien. Sachin Tendulkar es un nombre familiar para todos los que han oído hablar del cricket. Hasta el día de hoy, ningún jugador se ha acercado a igualar su legado.

Sachin ha tenido un viaje celestial desde su debut a la edad de dieciséis años. Ha visto y jugado con tres generaciones de equipos de cricket indios, a pesar de la rigidez y la lucha. Finalmente ganó el trofeo en 2011 después de seis mundiales consecutivos.

El Master Blaster ha ganado todos los títulos importantes de cricket individual y ha sido reconocido a nivel nacional. Su premio en metálico no es lo único que ha ganado. Para su gente y el deporte recibió bendiciones, promesas y respeto.

. Sachin es una figura tan legendaria que, incluso después de su retiro, continúa sirviendo como embajador de marca para varias corporaciones y organizaciones importantes. UNICEF, BMW, Luminous, Smartron, GM Pens, Aster Pharmacy, DBS Bank, Sony Ten, Smash, Quaker y otras organizaciones se encuentran entre ellas. Es el jugador de críquet más rico del mundo, con un patrimonio neto de 170 millones de dólares.

Deja una respuesta Cancelar respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Subir