El Universo Cinematográfico de Marvel está lleno de actores que los fanáticos adoran por sus interpretaciones de estos queridos personajes de cómics, siendo Loki de Tom Hiddleston uno de los más populares. Sin embargo, el actor ha revelado que, si bien es posible que lo hayan elegido para interpretar al Dios de la Travesura, Marvel Studios estaba cubriendo sus apuestas en caso de que otro casting no funcionara.

Hiddleston habló sobre su experiencia en el casting en el podcast Seaman Says a través de ComicBookMovie, donde reveló que Marvel Studios agregó una cláusula única a su contrato cuando firmó por primera vez en el MCU en 2009. Explicó que el contrato contenía un lenguaje vago que efectivamente lo convirtió en una opción alternativa para interpretar al héroe titular en Thor de 2011.

"Fue realmente extraordinario", dijo Hiddleston en el podcast. “Esto es muy común para el curso en el negocio, pero firmé… básicamente negociaron previamente mi contrato antes de entrar (a la audición) y lo firmé”.

“Pero esa mañana me di cuenta de que decía: 'Marvel Studios tiene derecho a elegir a Tom Hiddleston para el papel de...' y había un espacio en blanco. Y alguien había escrito: 'Thor/Loki'”.

Tom Hiddleston predice los verdaderos sentimientos de Thor sobre la transformación de Loki

En ese momento, Hiddleston era uno de los varios actores que competían por el papel de Thor en el incipiente MCU junto a su futuro coprotagonista y hermano en pantalla Chris Hemsworth. Las imágenes de la audición incluso aparecieron en línea en los años posteriores a que Hiddleston leyera para el Dios del Trueno, antes de ser finalmente lanzado como Loki.

Hiddleston dijo en el podcast que sentía que la cláusula era exclusiva de él, como había leído para Thor, y que podría haber sido Marvel Studios quien tomó precauciones en caso de que tuvieran que reemplazar a Hemsworth.

Cargado con un propósito glorioso

Al final, todo salió bien para Hiddleston y Hemsworth, ya que disfrutaron de carreras largas y fructíferas en el MCU como Loki y Thor, respectivamente. La pareja aparecería uno frente al otro en cinco películas de MCU, incluidas las tres primeras películas de Thor, The Avengers de 2012, Avengers: Infinity War y brevemente en Avengers: Endgame.

Después de Endgame, Hemsworth e Hiddleston se separarían ya que sus respectivos personajes tomarían dos direcciones drásticamente diferentes.

Hemsworth continuaría interpretando a Thor en la pantalla grande con Thor: Love and Thunder de 2022, que reunió al Dios del Trueno con Jane Foster de Natalie Portman por primera vez desde Thor: The Dark World de 2013. Se espera que el actor nacido en Australia regrese como Thor en al menos una película independiente más y en al menos una, si no ambas, de las próximas películas de los Vengadores.

En cuanto a Loki, Hiddleston regresaría como el personaje de la serie Loki de Disney Plus, que siguió a su variante de 2012 vista en Vengadores: Endgame después de ser capturado y reclutado por la fuerza por Time Variance Authority para enfrentarse a otra variante de Loki llamada Sylvie para cazar. La serie duró dos temporadas y recibió muchas respuestas positivas por parte de fanáticos y críticos, aunque no se espera una tercera temporada.