
Los 10 mejores regateadores de todos los tiempos
El fútbol es quizás el único deporte que ofrece a su audiencia la oportunidad de presenciar instancias de belleza. Ningún otro juego puede presentar el nivel de belleza, de puro genio tan ajeno a la sensibilidad de un ser humano que parece casi sacado de la nada.
Por supuesto, una volcada de Michael Jordan o un golpe de derecha de Roger Federer se acercan.
La mera visión de un jugador, serpenteando su camino entre tres o cuatro indefensos defensores, es suficiente para enamorarse de este hermoso juego. Y es que, solo unos pocos en el fútbol mundial han sido capaces de dominar el arte del regate.
Aquí, enumeramos a 10 de mejores regateadores de la historia estadísticas que el mundo haya visto (sin ningún orden en particular).
Descargo de responsabilidad: Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no del sitio.
Top 10 mejores regateadores de la historia
10. Roberto Baggio

El nombre de Roberto Baggio se asocia principalmente con la imagen por excelencia de “la cola de caballo divina” de pie con la cabeza gacha mientras Brasil celebraba su primera Copa del Mundo en más de 20 años. Sin embargo, su legado fue el de un showman, uno que debería haber tenido un mejor clímax.
Está considerado como uno de los mejores jugadores italianos y uno de los mejores de su generación. Con un premio Ballon d'Or y un premio FIFA World Player of the Year para demostrar sus logros, Baggio es recordado por su carisma con el balón.
Mientras que el fútbol italiano suele percibirse como un fútbol defensivo, Baggio era una entidad diferente. Era un animador, deslumbrando a la audiencia de vez en cuando con un control exquisito y toques hábiles. Su habilidad para vencer a los oponentes con su estilo, agilidad, fintas corporales o cambios repentinos en la aceleración lo convirtieron en uno de los mejores regateadores de la historia del juego.
9. Pele

Aunque es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, una de sus habilidades siempre ha sido muy subestimada. El mismo nombre de Pelé pinta la imagen por excelencia de una máquina de gol inmaculada. Sin embargo, no muchos son conscientes de sus capacidades para atravesar una defensa.
Nos hemos deleitado con su legado, hemos sido testigos de su inmensa capacidad goleadora. Pero pocas veces hemos hablado de sus dotes de regate. Que solo haya un puñado de vídeos del grande brasileño es una de las mayores tragedias del fútbol. Sin embargo, incluso los videos limitados son prueba de que las habilidades de regate de Pele eran insuperables.
Siempre parecía que el balón estaba pegado a sus pies. Pelé tenía un control del balón increíble e incluso se las arreglaba para salir de las curvas cerradas. Se aferraría a la pelota con los defensores rodeándolo en el área de 18 yardas, y aun así encontraría una salida y anotaría.
8. Rivellino

Roberto Rivellino, el embaucador brasileño bigotudo, fue la estrella de tres mundiales para su país. Era famoso por sus tiros libres doblados, su visión, sus pases largos precisos, sus tiros de larga distancia y, por supuesto, por sus habilidades para driblar. También se le describe como uno de los jugadores de fútbol más elegantes de la historia.
Sin embargo, el legado de Rivellino radica en el hecho de que fue el inventor del "flip-flap" o el " elástico ", un movimiento copiado por Romario, Ronaldo, Ronaldinho y Cristiano Ronaldo, entre otros. Aunque es alabado como su inventor lleno de feria, el brasileño admitió que simplemente había perfeccionado el movimiento después de ver a un ex compañero de equipo hacerlo.
En cualquier caso, Rivellino fue un jugador que amaba y vivía para molestar y atormentar a los rivales. Su control cercano con el pie izquierdo fue notable, e incluso Diego Maradona nombró a la ex estrella del Corinthians como una de sus inspiraciones mientras crecía.
7. George Best

George Best haciendo lo que mejor se le da.
La leyenda del Manchester United, George Best , es aclamado por muchos como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Era un genio en el campo de fútbol. En el United marcó 179 goles en 470 partidos y fue el máximo goleador del club en cuatro temporadas consecutivas.
No solo era un goleador, sino también un gran regateador. Algunos incluso lo consideran uno de los mejores regateadores de todos los tiempos. Destacando principalmente en la banda derecha, el estilo de juego de Best combinó ritmo, equilibrio, habilidad, fintas, bipedestación y la capacidad sin precedentes de vencer al defensor con facilidad.
Aunque usaba principalmente su pie derecho para cortar a los defensores de la oposición, era igualmente hábil con su pie izquierdo. Es mejor utilizar tanto el interior como el exterior del pie para permitirse cambiar rápidamente de dirección o esquivar entradas y crear espacio para disparar o pasar.
Hay un dicho en Belfast que dice: Pele bien, Maradona mejor, George mejor. Y, sencillamente, era el mejor.
6. Johan Cruyff

Cruyff hizo que su movimiento característico fuera nombrado en su honor. Algo podría detener a Ronaldo
Johan Cruyff fue uno de los puntales de la selección holandesa que nos brindó el fútbol total a principios de los 70. Aunque principalmente un delantero centro, la nueva línea de fútbol de su equipo nacional exigió más de cada jugador y Cruyff siempre cumplió en todos los frentes.
Muchos incluso lo consideraban un sucesor natural de Pelé. Cruyff tenía la asombrosa habilidad de identificar los puntos débiles de la defensa rival. Veía la brecha y de repente aceleraba y se dirigía al área de penalti. Un gran regateador, incluso obtuvo su movimiento característico, el "giro Cruyff", que lleva su nombre.
Su tendencia a caer profundo o desviarse era inaudita para un delantero central en esos días, y eso es lo que lo diferenció del resto. Un aplomo increíble, un equilibrio inmaculado, un excelente control del balón y una asombrosa explosión de velocidad lo convirtieron en el paquete completo.
5. Ronaldo Nazario

Nothing could stop El Fenomeno, Ronaldo Nazario.
Ronaldo Nazario o El Fenomeno, como la gente lo llamaba, es ampliamente considerado como el mejor delantero central que jamás haya aparecido en el juego. Al igual que Pelé, también era conocido por su habilidad para marcar goles y su remate clínico, pero el asesino a sueldo brasileño era una raza rara.
Era el paquete completo: podía anotar, crear y superar a su oponente a su propia voluntad. A menudo se le veía haciendo impresionantes carreras en solitario y finalmente colocando el balón más allá del portero con considerable facilidad. Ronaldo usó sus pasos de marca registrada con un efecto significativo.
Tal vez si no fuera por las lesiones, habría sido el mejor jugador de todos los tiempos. Tal vez, habría labrado un legado aún mayor del que ya tiene. Durante su mejor momento, no había nada que pudiera detenerlo y tres premios FIFA World Player of the Year son un testimonio de su grandeza.
4. Diego Maradona

La carrera de Diego Maradona se basó en la brillantez, los límites borrosos y, por supuesto, en un exceso de indulgencia espectacular. No ha habido muchos que hayan utilizado una Copa del Mundo como plataforma para cautivar al mundo, y Maradona fue uno de esos hombres.
En 1986, selló su legado al ofrecer la actuación más virtuosa jamás vista en una Copa del Mundo, y él solo llevó a la gloria a un equipo argentino que de otro modo no sería excepcional. ¿Controversial? No hay duda. Sin embargo, fue adorado y amado por su talento mercurial.
El argentino era en parte pilluelo, en parte príncipe. Rechoncho, insolente, omnipotente: usaría su bajo centro de gravedad con gran efecto, lo que lo convirtió en uno de los mejores regateadores del fútbol. Su control inmaculado hizo imposible derribar el balón de Maradona.
Ha marcado uno de los mejores goles individuales de todos los tiempos, que más tarde fue votado como el Gol del Siglo , regateando a cuatro jugadores de campo ingleses y al portero para meter el balón en la red.
3. Ronaldinho

Con una serie de impresionantes actuaciones con la selección brasileña, Ronaldinho irrumpió en escena cuando ayudó a su selección a llegar a la Copa del Mundo de 2002. Y luego, en 2003, el Barcelona logró superar al Manchester United por su fichaje y el resto, como dicen, es historia.
Así comenzó la 'era de Ronaldinho'. Durante los siguientes cuatro años, gobernó el fútbol mundial como ningún otro. Todo en él parecía tan majestuoso. Desde sus astutas fintas hasta su repentino cambio de aceleración, todo lo que hacía iba acompañado de una sonrisa en su rostro.
Considerado por muchos como uno de los jugadores más habilidosos del fútbol, fue elogiado por su habilidad técnica y creatividad. Solo si su mejor momento hubiera durado más, podría haber sido codiciado como el mejor jugador de todos los tiempos. Pero en todo caso, siempre fue un placer verlo en el campo de fútbol.
2. Lionel Messi

A medida que los defensores del fútbol moderno recurren cada vez más a la excelencia táctica para anular las "amenazas", siempre hay alguien que hará que todos esos esfuerzos parezcan un desperdicio. Y en esta generación, nadie destaca en esa categoría con tanta gracia como Lionel Messi.
El mago zurdo llegó a la escena allá por 2004 y rápidamente se consagró como uno de los mejores de la generación actual. Messi tiene un centro de gravedad bajo debido a su baja estatura, al igual que su antecesor Diego Maradona, lo que le da mayor agilidad.
Es conocido por su habilidad para cambiar de dirección rápidamente y evadir entradas mientras corre a un ritmo vertiginoso a través de la defensa contraria. Ampliamente considerado como el mejor regateador del mundo, las capacidades de Messi son insuperables.
Podría seguir, pero dejaré que los cinco premios Ballon d'Or sean un testimonio de la grandeza de un Lionel Messi.
maximos regateadores de la historia
1. Garrincha

Sus compañeros lo llamaban “El Rey del Dribble”.
Mientras que la mayoría de las leyendas del fútbol son recordadas por los goles que han marcado, este hombre es recordado por su sublime regate. Se hace llamar Garrincha y es ampliamente considerado como el mejor regateador de todos los tiempos en el mundo del fútbol.
Su conexión con el fútbol era inimaginable. Podía hacer cosas que nadie nunca ha hecho ni hará en un campo de fútbol. Tenía un aire de confianza en sí mismo cuando estaba en la pelota. Algunos decían que Garrincha hacía hablar el balón a sus pies.
No solo vencería a su oposición hasta el final, sino que también los humillaría y destrozaría toda su confianza. Aceleración repentina, numerosas fintas corporales lo harían superar a su oposición una y otra vez. Tal era su habilidad para entretener haciendo el ridículo a los jugadores contrarios que lo llamaban Alegria do Povo (la alegría del pueblo).
Esta es la lista de los 10 mejores regateadores de la historia