La estrella de Phoenix Mercury, Brittney Griner, acaba de compartir una gran noticia en su cuenta de Instagram el sábado. Griner, junto con su esposa Cherelle Griner, publicaron en Instagram anunciando que la pareja está esperando un bebé. Según los hashtags de la publicación, la fecha prevista de parto de su bebé es julio de 2024.

"No puedo creer que estemos a menos de tres meses de conocer a nuestro humano favorito", dijo la pareja en la publicación conjunta.

El próximo nacimiento de su hijo será el tercer hijo de Brittney Grinner, después de haber tenido dos en su matrimonio anterior. Tuvo gemelos con su ex esposa y compañera jugadora de la WNBA, Glory Johnson. Posteriormente se divorciaron en 2016.

Después de un período desafiante en 2022, cuando fue detenida en Rusia, la noticia de su liberación es una actualización de vida notable. Según CBS Sports, el arresto de Griner en Rusia comenzó cuando se encontraron cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachís concentrado de marihuana en su equipaje en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo de Moscú. Después de 294 días en cautiverio, fue liberada el 8 de diciembre de 2022, mediante un intercambio de prisión uno por uno, facilitado por el gobierno estadounidense, con el traficante de armas ruso Viktor Bout.

Cherelle habló mucho durante su detención en Rusia, realizó numerosas entrevistas, difundió información sobre Brittney y trabajó en estrecha colaboración con el presidente Joe Biden y su administración tras su liberación. Cuando Griner fue sentenciada a nueve años de prisión después de un largo juicio, Cherelle habló sobre sus sentimientos al respecto.

"Me asusta porque cuando ves películas, a veces esas situaciones no terminan bien", dijo en una entrevista con Gayle King en mañanas de cbs"A veces nunca recuperan a su persona".

Tras la liberación de Griner, Cherelle habló exclusivamente con la revista People sobre sus sentimientos de alivio.

“Había pensado en ese momento mil veces y pensé que me llenaría de lágrimas. Pero yo estaba abrumadoramente feliz. Fue la primera vez que finalmente pude exhalar y pensé: 'Oh, gracias a Dios, este es un gran día'.

Brittney Griner regresó al campo y no perdió el ritmo. Promedió 17,5 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 asistencias por partido en la temporada 2023 y fue nombrada All-Star de la WNBA. Aunque la temporada de las Mercury no salió según lo planeado ya que terminaron 9-31, el juego de Griner fue un punto brillante y los fanáticos estaban felices de verla a salvo y ver lo que hizo a un nivel que pocos en el baloncesto han alcanzado.

La pareja tiene una hermosa historia juntos. Brittney y Cherelle se cruzaron por primera vez cuando eran estudiantes en la Universidad de Baylor, donde estudiaron de 2009 a 2013. Después de su paso por Baylor, Britany Griner fue la primera elección en el Draft de la WNBA de 2013. Aunque no comenzaron a salir hasta después de sus días en Baylor, Britany le propuso matrimonio a Cherelle en 2018. La pareja se casó en 2019.